Pasarela

La familia del Rey posará esta tarde en Marivent

  • La Reina y sus hijas se suman a Palma, donde ayer Felipe VI entrenó en el 'Aifos' para la Copa del Rey

Felipe VI al frente de la tripulación del Aifos este domingo.

Felipe VI al frente de la tripulación del Aifos este domingo. / efe

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía protagonizarán esta tarde el posado estival en el Palacio de Marivent. De esta manera la familia se encuentra reunida para iniciar las vacaciones, en un palacio donde se encuentra la reina doña Sofía y se espera la presencia de todos sus nietos, don Juan Carlos y la infanta Elena. No se prevé que acuda la hermana menor del monarca, doña Cristina.

Felipe VI abrió su agenda veraniega este viernes con las audiencias con las principales autoridades de Baleares y Mallorca. El Rey estará los primeros días de agosto en el palacio palmesano, donde está previsto su encuentro con el presidente del Gobierno. Presumiblemente la familia culminará las vacaciones en otro destino, como ha venido siendo lo habitual en los últimos años.

Por su parte Felipe VI estará esta mañana en el arranque de la 36ª edición de la Copa del Rey de vela en el Real Club Náutico de Palma. El Rey ya estuvo ayer entrenando con la tripulación del velero Aifos, propiedad de la Armada, y con el que ha participado en muchas otras ocasiones. El pasado verano, cuando el clima político era muy incierto, don Felipe sólo regateó en la última jornada de la competición, pero la intención es que en esta Copa lo haga durante varias jornadas, y presidirá la entrega de premios el sábado 5 de agosto. A buen seguro que la competición tendrá de espectadoras en alguna mañana a doña Letizia, sus hijas y doña Sofía, muy aficionada también a los deportes náuticos.

Aún está en el aire la presencia del Rey en el homenaje que los organizadores de la Copa van a rendir este jueves en el Náutico de Palma a los regatistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona. El viernes está prevista la recepción de los Reyes a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, con un fin de semana libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios