Foto antológica

La portada con más estrellas: 40 figuras se reúnen para despedir al editor de 'Vogue' en el Reino Unido

La portada con 40 estrellas de la edición británica de 'Vogue'

La portada con 40 estrellas de la edición británica de 'Vogue'

El número de marzo de la revista Vogue en el Reino Unido va a ser antológico por su portada: 40 estrellas de todos los ámbitos, amigas del editor jefe de la revista Edward Enninful, se han reunido en una sesión para despedir de forma espectacular a este periodista, que ha agradecido con emoción el resultado.

Una sesión de fotos a cargo de Steven Meisel, con sus maquilladores y estilistas reunidos en una amplia sala para atender a tantas figuras al unísono para un posado, que se desarrolló en el mes de diciembre en Nueva York (algo facilitó lo estratégico del lugar elegido). Son 40 nombres, todo ellos imprescindibles, y que han sido historia o son influencia absoluta como la comunicadora que lo es todo en el mundo de la televisión como Oprah Winfrey, o la actriz y activista Jane Fonda, además de las grandes top model de los 90 como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista. Nunca en una publicación había reunido en tiempos recientes tal constelación estelar. Es casi imposible que se hayan reunido ajustando todas las agendas.

La actriz Salma Hayek, la tenista Serena Williams, supermodelos como Irina Shayk o Kate Moss, la cantante, Dua Lipa, Victoria Beckham, Cara Delevigngne, Selma Blair, Gemma Chan o Laverne Cox también forman parte de esta selección universal de famosas.

Miley Cyrus, la gran triunfadora de los Grammy, y que estaba preparando por entonces esa aparición impactante, también se sumó a esta portada con el titular "Legendary!", Legendaria.

Desde la publicación se destaca cómo se pudo coordinar que tantas grandes figuras coincidieran en un día en Nueva York para centrarse en este posado. Las estrellas procedían de vuelos desde Londres, París, México o Milán, en una jornada programada desde muchos meses antes. El aprecio hacia Enninful ha permitido este 'milagro' de coincidencias. El editor es relevado ahora (con cierto seísmo en la publicación) por Chioma Nnadi.

El editor jefe que acaba su trayectoria ha resaltado en su labor que eligiera a una octogenaria, Judi Dench, como portada en 2020, que fue considerado una osadía y que repitió con Miriam Margolyes. Y también llevó a portada a una modelo trans, Laverne Cox en 2019 y  son emblemáticas sus portadas con Beyoncé o con Rihanna  y con figuras excepcionales como Adele o Malala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios