Menús veraniegos

El menú especial que Osborne propone en El Puerto los martes y jueves

Uno de los dúos que ambienta musicalmente las noches de Saborea Osborne

Uno de los dúos que ambienta musicalmente las noches de Saborea Osborne

La música de jazz suena en las noches de las bodegas de Mora de Osborne, en el centro El Puerto de Santa María, en el entorno del ya popular restaurante Toro Tapas. En el patio de buganvillas de estas bodegas portuenses se ofrecen los martes y jueves de agosto un menú de tapas con la campaña Saborea Osborne, con una selección de tapas de tres reconocidos chefs y cócteles con la firma de la galaica ginebra Nordés con el sello de Borja Cortina.

En las bodegas de Mora, central y origen de Osborne, que acaba de cumplir 250 años,  se ofrece este menú de tapeo con platos de la de la valenciana Begoña Rodrigo, el compostelano Iago Pazos, y el extremeño José Pizarro, principal chef español en el Reino Unido. Pizarro ha convertido el jamón Cinco Jotas y la carne ibérica de Jabugo en un imprescindible para los comensales londinenses que ya cuentan en él como el mayor embajador de las bondades culinarias españolas. 

En el caso de los cócteles de este verano en Osborne la carta está a cargo de Borja Cortina, destacado bartender nacional que ha crecido con su bar Varsovia en la localidad asturiana de Gijón al que ha sumado una reciente apertura en Valencia. Cortina ha versionado clásicos como el gin fizz que se pueden saborear con música y brisa gaditana en la noche portuense en estos días.

El menú de Saborea Osborne

Tosta de salmón y Fino Quinta y caballa agridulce del menú de Saborea Osborne Tosta de salmón y Fino Quinta y caballa agridulce del menú de Saborea Osborne

Tosta de salmón y Fino Quinta y caballa agridulce del menú de Saborea Osborne

En esta propuesta Begoña Rodrigo, estrella Michelin con su restaurante valenciano La Salita, ha creado caballa agridulce con verduras encurtidas y coca de Fino Quinta y salmón marinado, dos tapas inspiradas en Cádiz.

Iago Pazos, chef gallego de ambición de proximidad en Abastos 2.0, en el mercado de Santiago de Compostela, sirve mejillones aliñados a la gallega, aperitivo con chips de patata y salsas; y tacos de cocido, una fusión gallego-mexicana de lo más singular.

Los chefs y el bartender de la propuesta Saborea Osborne Los chefs y el bartender de la propuesta Saborea Osborne

Los chefs y el bartender de la propuesta Saborea Osborne

Pizarro, que cuenta en el Reino Unido con siete restaurantes que exaltan los sabores españoles, propone para esta cita gastronómica veraniega en El Puerto su tapa de calamar a la plancha con crema de patata, jamón y oloroso; y presa ibérica Cinco Jotas en escabeche con pimiento y migas de pan de ajo.

Un menú de lo más sugerente para las noches de agosto en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios