Efemérides

Enrique Iglesias cumple 45 años

  • El enigmático cantante, hijo de Julio Iglesias, cumple años rodeado de su familia en su lujosa mansión de Miami y lejos de los focos

El cantante Enrique Iglesias cumple 45 años El cantante Enrique Iglesias cumple 45 años

El cantante Enrique Iglesias cumple 45 años

Parece que fue ayer cuando un jovencísimo hijo de Julio Iglesias saltaba a la fama gracias a Si tú te vas... Pero el tiempo pasa y el 8 de mayo el cantante Enrique Iglesias cumplirá 45 años.

El hijo menor de Julio Iglesias e Isabel Preysler, comenzó su carrera musical a escondidas de su famosa familia cuando tenía 19 años. Desde entonces, no ha parado de cosechar grandes éxitos. Ahora, rodeado de su familia, la ex tenista Anna Kournikova y sus tres hijos pequeños, vive alejado de los focos en Bay Point, una de las islas más lujosas y exclusivas de la bahía de Miami. Allí se levantan solo un centenar de casas. Sus vecinos son ricos y algunos muy famosos. Pero todos tienen en común su deseo de privacidad. 

Inicios como Enrique Martínez

La música siempre formó parte de la vida de Enrique Iglesias, pero hasta la adolescencia no comenzó a componer sus primeras canciones y a pensar más seriamente en una carrera profesional en la música.

Enrique Iglesias, junto a su madre isabel Preysler, sus hermanos y su abuelo paterno. Enrique Iglesias, junto a su madre isabel Preysler, sus hermanos y su abuelo paterno.

Enrique Iglesias, junto a su madre isabel Preysler, sus hermanos y su abuelo paterno.

Los primeros pasos de su carrera los dio a escondidas de su familia, ya que sabía que sus padres se opondrían. Así que, con la ayuda de su tata, la niñera que lo había criado, consiguió grabar unas canciones que envió a las discográficas. Quería, de esta forma, conseguir un contrato sin ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre.

Enrique Iglesias empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica bajo el nombre “Enrique Martínez” y decía ser originario de Guatemala.

Grandes éxitos

En el año 1995 presenta su primer álbum titulado Enrique Iglesias con baladas de pop rock que incluían su ya famoso Si tú te vas, que fue número 1 del Billboard por primera vez. Le siguieron Experiencia religiosaPor Amarte, entre otros éxitos. 

Ese mismo año inició una gira con más 60 conciertos en 16 países de América y Europa.

Enrique Iglesias. Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias.

Desde entonces no ha parado de sacar discos al mercado, solo o en colaboración con otros artistas. En  1999 el cantante contribuye a la banda sonora de la película Wild Wild West con Will Smith con la canción Bailamos de este modo, Enrique llega por primera vez al primer lugar en la lista del Billboard Hot 100 en inglés en los Estados Unidos

Ya en 2001 logra pleno éxito internacional con Escape. Su primer senncillo Hero/Héroe fue hit número 1 en el Reino Unido.

Lejos de su primera imagen de niño pijo e hijo de papá de la que tanto ha intentado huir, además de vídeos virales en los que desafina o el celo con el que lleva su vida familiar, hay que reconocer que Enrique Iglesias ha conseguido cantar a dúo con Whitney Houston, consiguió evolucionar hasta conseguir éxitos como I Like It o Tonight.

Sin olvidar la larga lista de singles, como manda ahora el mercado, en los que ha recurrido al electrolatino para hacerse un hueco en las playlist: Bailando, El perdón, Duele el corazón o Súbeme la radio fueron las precursoras del Despacito de Luis Fonsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios