Pasarela

Jean Paul Gaultier, la alta costura también es para ellos

  • El creador francés se atreve con la pluma como elemento estrella para la próxima temporada y lo mismo aparece en sus diseños o en sus tocados.

El atrevimiento de Jean Paul Gaultier no es ningún secreto para los amantes de la moda, pero si hablamos de alta costura su imaginación vuela hasta límites insospechados. La firma francesa encuentra en la Hauture Couture su fuente de inspiración, un universo inaccesible para muchos en el que Gaultier se siente como pez en el agua. O cisne en un lago, pues ha sido precisamente en estas aves en las que se ha inspirado para crear esta nueva colección para el otoño-invierno 2011-2012. Se puede decir, aunque no en el sentido literal de la expresión, que el creador francés ha desatado en esta línea la pluma, el elemento estrella para la próxima temporada, que lo mismo aparece en sus diseños o en sus tocados. Faldas XXL, vestidos de todo tipo y originales abrigos dentro de una colección arriesgada, impetuosa y con un punto canalla, que hace un análisis un tanto particular del mundo de la danza y que opta por las pieles, los flecos y los bordados muy elaborados.

No obstante, lo risueño, optimista y vital de esta nueva línea de la casa francesa no son las particularidades que la hacen única. Gaultier, inmerso en un lujo absoluto, abre el mundo de la Alta Costura a los hombres. Un mundo hasta ahora desconocido para ellos. Con la excusa de la presentación de su nuevo perfume, Kokorico, la marca rindió culto a la moda masculina como nunca antes se había hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios