Pasarela

Freixa, un menú en plenitud a 2.000 metrosEl turismo de sol y playa también se revela como opción entre los solteros

  • Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajarena presentan el Dom Pérignon P2 2000 en un 'lodge' en Beret

El lujo es cocinar y degustar a 2.000 metros de altitud en un paraje nevado donde se levanta de manera temporal un lodge para festejar la alta cocina. Ramón Freixa elabora durante este mes de febrero un menú pensado para acompañar el más selecto champán en plena falda del Beret, en el valle de Arán. Dom Pérignon ha presentado su Segunda Plenitud del 2000 (Plénitud 2 2000), una selección de aquella añada excepcional. 16 años después de su elaboración había que descorchar la plenitud con algunos de los mejores platos de Freixa (dos estrellas Michelin en Madrid en el restaurante que lleva su nombre).

Y para apadrinar el mejor champán, dos embajadores ilustres que han pasado un par de días en la conocida estación aranesa antes de regresar a Estados Unidos, Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajarena (que pronto veremos en su debut como protagonista en televisión con la serie La verdad). Vicent Chaperon, enólogo de Dom Pérignon, fue el encargado de presentar en una primera cata la calidad sublime de las nuevas botellas del 2000, con un vino en cuya composición se utiliza exclusivamente uva Grand Cru (100 puntos sobre 100 posibles), ya que además esta es la única marca de la región de la Champagne que tiene acceso a los 17 pagos considerados de máxima calidad.

El enólogo Vicent Chaperon presentó el vino reservado durante 16 años

El menú de Ramón Freixa cocinado y servido a 2.000 metros (con las peculiaridades de la altitud) consistió en crema de calabraza con shots cítricos y salmón marinado de hibiscus; tartar de bogavante con flor de alcachofa, caviar cream y pan de especias; bacalao confitado con crema de guisantes y perlas de butifarra; meloso de pato a la royal con cream de foie y pétalos de cebolla; y de postre, Leche, cacao, avellanas y... azúcar. Y todo, con un brindis de altura para Silvestre y Kortajarena.

Con motivo del Día Internacional del Soltero, una encuesta realizada por la naviera Norwegian Cruise Line revela que más del 50% de los encuestados en con este estado civil prefiere el turismo de sol y playa y descubrir nuevas ciudades a la hora elegir sus vacaciones de cara al próximo verano.

Los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%) y las de aventura (14%) ocupan los siguientes puestos en este ranking.

Otro importante dato que revela este estudio es que el 37% de los encuestados va a gastar por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones de este año, con un máximo de 1.800 euros de inversión. Una vez en destino, los solteros invertirán casi un 44% de sus gastos en gastronomía y un 22% en visitar monumentos y atracciones turísticas, seguido de las compras (9%) o el ocio nocturno, disfrutando de bares y discotecas (7%).

La encuesta realizada por dicha naviera americana revela que más del 90% de los solteros preguntados utiliza sus ahorros para pagar sus vacaciones, y sólo un 1,96% lo hace con bonus de las empresas en las que trabajan. El porcentaje sube dos puntos en el caso de la opción de solicitar un crédito al banco, concretamente hasta el 3,92%.

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