Gala musical

Beyoncé hace historia en los premios Grammy

  • En una noche copada por las mujeres, la artista consigue su premio musical número 28 y se convierte en la cantante femenina más galardonada

Beyoncé en la entrega de premios de este domingo

Beyoncé en la entrega de premios de este domingo / EFE

La 63ª entrega de los Premios Grammy ha coronado a Beyoncé como la mujer más premiada en la historia de los galardones. Con el premio a la mejor interpretación de R&B del año por su tema Black Parade, canción con la que conmemoró el día de la emancipación de los negros esclavizados, la artista lograba el que era su cuarto premio de la noche y el número 28 den su carrera, lo que la convierte en la artista femenina con más Grammy.

En la gala que se celebró este domingo en el Convention Center de Los Ángeles, Beyoncé superaba así oficialmente el récord de la cantante de country Alison Krauss. También empata en el total de premios con Quincy Jones en el número de galardones para un músico no clásico. Solo el difunto compositor Georg Solti tiene más Grammys que ambos, con un total de 31 premios en su carrera.

"Oh, Dios mío, me siento tan honrada... estoy tan emocionada", dijo Beyoncé en su discurso de agradecimiento. "Gracias. Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos nosotros reflejar los tiempos que vivimos. Y han sido tiempos muy difíciles", dijo la artista que aseguró que con su canción "quería elevar, alentar, celebrar a todas esas hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero".

"Esto es muy abrumador. He trabajado toda mi vida, desde los nueve años. Y no puedo creer que esto haya pasado. Es una noche tan mágica, muchas gracias. Sé que mi hija lo está viendo... Blue, felicitaciones, ganaste un Grammy esta noche", concluyó.

Además del premio a la mejor interpretación de R&B, en los Grammy 2021 Beyoncé se llevó los premios a la Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap por su colaboración con Megan Thee Stallion, 'Savage' y el de Mejor Video Musical por Brown Skin Girl.

Beyoncé llegó a la gala del domingo como la gran favorita con un total de nueve nominaciones. Esas nueve candidaturas ya la colocaron en la cima como la artista femenina más nominada de todos los tiempos, con un total de 79 desde su debut con Destiny's Child hace más de dos décadas. Un número de nominaciones con el que empató con Paul McCartney y se quedó a tan solo una de Jay-Z y Quincy Jones.

La gala  ha estado protagonizada sin duda por las mujeres.

Artista revelación, mejor canción de rap y mejor actuación rap han sido los premios que se ha llevado la rapera Megan The Stallion, uno de ellos compartido con Beyoncé.

Dua Lipa, mejor álbum Pop vocal; Billie Eilish, grabación del año; y Taylor Swift álbum del año por 'folklore'-- también están en la lista de galardonadas, mientras que la cantante y compositora estadounidense Gabriella Sarmiento Wilson, conocida artísticamente como H.E.R, se ha alzado con el premio a la canción del año por su tema 'I Can't Breathe'.

También Swift ha marcado un hito, ya que se trata del tercer premio que recibe en la categoría de álbum del año, la estrella de los premios, algo que solo habían conseguido hasta el momento Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

En una versión de la gala adaptada a las circunstancias y el contexto de la pandemia, la ceremonia ha tenido un formato semipresencial y ha estado presentada por el comediante Trevor Noah, mientras que ha contado con las actuaciones de Bruno Mars con Anderson .Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny o Miranda Lambert.

Harry Styles, encargado de abrir la ceremonia con Billie Eilish, se ha llevado el premio a mejor actuación de pop en solitario por Watermelon Sugar.

Entre los premiados en la ceremonia protagonizan la lista de los latinos que han recibido un galardón Natalia Lafourcade, mejor álbum de música regional mexicana; Bad Bunny, mejor álbum de pop latino o alternativo; y Fito Páez, mejor álbum de rock latino o alternativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios