Pasarela

Alberto de Bélgica: un rey con dudas

  • El padre del monarca Felipe concede una polémica entrevista en la que habla de sus dificultades como padre y soberano durante sus años de reinado.

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica han concedido una entrevista a la cadena RTL en la que hablan sin tapujos incluso de los temas más espinosos. Uno de ellos es la relación con sus hijos. "Creo que los padres ideales no existen, no es una profesión que se aprenda, uno hace lo que puede y sólo hace lo que puede, con su carácter, sus debilidades...", ha afirmado el padre del actual soberano de los belgas. "En la época actual, cuando veo a nuestros hijos, ellos son mucho más cercanos con sus niños de lo que nosotros lo éramos con los nuestros", ha asegurado Alberto justificando la relación que ha tenido con sus descendientes. Y es que los comentarios sobre su mala relación con su hijo Felipe han sido constantes. De hecho Alberto no ha consultado con el rey de Bélgica la emisión de esta entrevista. "Cabía al menos informar o consultar a la Casa del Rey. Sobre el fondo, no haremos ningún comentario, ya que no conocemos el contenido de la entrevista. Esta entrevista habría necesitado un acuerdo de antemano", ha comentado De Bauw, el portavoz de la Casa del actual soberano. Algo parecido ocurrió el mes pasado, cuando la esposa de Alberto, la reina Fabiola, envió un comunicado en el que algunos interpretaron que se trataba de críticas hacia su hijo. Este hecho supuso la dimisión del jefe de la Casa del rey Alberto. Durante la entrevista Paola también habla de la relación con sus hijos: "Personalmente, yo no me quiero sentir culpable más. Si puedo dar un consejo es ese, el no echarse la culpa, hemos hecho lo que hemos podido, mejor de lo que podíamos", ha dicho tajante. Aunque también ha reconocido que entre ella y su esposo "había choques muy fuertes y no había una armonía y esto hacía sufrir a nuestros hijos". Alberto ha tenido palabras para su mujer, reconociendo que sin ella no hubiera aceptado ser el rey de los belgas.

Durante las más de dos horas de conversación con el periodista Pascal Vrebos Alberto, que abdicó en su hijo Felipe en julio del año pasado, ha hablado del "golpe tan fuerte" que supuso la muerte de su hermano Balduino, a quien sucedió en el trono al no haber tenido éste descendencia con su esposa. Incluso se ha abordado el tema de su hija ilegítima, Delphine Boël. La expectación de los belgas ante la emisión de las palabras de su anterior monarca es máxima y los que ya han visto la entrevista aseguran que será un testimonio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios