Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

La conjura de los necios

LA feria de las vanidades ya está en marcha. Arde el ruedo ibérico y con la agitación mediática, los mítines y los debates temblarán hasta los pilares de la tierra. Los dos prohombres de moda buscan las cumbres borrascosas del poder y no piensan en otra cosa que en atravesar esa montaña mágica (rusa en rigor) de los cara a cara -en los que las ideas brillarán menos que los dientes blancos- que determinarán por quién doblan las campanas el 9 de marzo.

Los dos megalíderes vuelan como una gran mosca por todo el país en busca del tiempo perdido. Uno persigue la metamorfosis de candidato a presidente en el viaje al centro de la tierra del que descarriló hace cuatro años. El otro tratará de catapultar a su adversario a los cien de años de soledad parlamentaria en el nombre de la rosa. Naturalmente, echando mano de sus amistades peligrosas en rojo y negro, puesto que en el corazón de las tinieblas de los pronósticos se alza más altiva que nunca, bronceada por los sondeos, la celestina de los pactos.

A todo esto, crimen y castigo se perfilan de nuevo como compañeros de viaje del proceso electoral, en un país en el que los miserables han vuelto a entonar el largo adiós a las urnas, aunque las flores del mal no han sido extirpadas, sólo arrancadas, y las ratas siguen escribiendo el libro del desasosiego sobre héroes y tumbas.

Así que la insoportable levedad del ser de ese corazón tan blanco que al cabo de cuatro años renuncia al ruido y la furia vendiendo amor en tiempos del cólera mide sus fuerzas con ese cartero que llama dos veces a La Moncloa bajo el cielo protector de las políticas sociales y que ahora va en busca de la historia interminable que dejó a medias con el padrino del norte.

¿Triunfará la conjura de los necios? Quizá. Pero el miedo, como todo, hay que relativizarlo. Como a las opiniones de un payaso, que son miles y fluyen descarriadas en la divina comedia de la política y más a la sombra del viento electoral.

Rajoy o Zapatero. Zapatero o Rajoy. El que pierda, corre el riesgo de acabar humillado y ofendido, solo como un robinsón y atribulado como el hombre de La Mancha. De usted depende el desenlace de este nuevo ensayo sobre la ceguera del 9-M.

Al que pierda le pinta fatal, como al retrato de Dorian Grey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios