Feria de El Puerto

Los cacharritos a mitad de precio, gran atractivo del 'Día de los niños'

  • El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla han firmado por primera vez este año un acuerdo para descontar el 50% del precio de las atracciones el primer día de Feria

El Ayuntamiento pone en marcha este año por primera vez una iniciativa que a buen seguro muchos padres verán con buenos ojos, la instauración del Día del Niño, en función del cual acudir con los niños a la Feria de Primavera resultará un poco menos gravoso para el bolsillo si el día elegido para montarse en las atracciones de la Calle del Infierno es hoy jueves.

Hace unas semanas el alcalde, Enrique Moresco, firmaba un convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo vicepresidente, José Luis San Máximo, estuvo en la ciudac para cerrar un acuerdo sobre el que ya se había hablado en anteriores ocasiones, a la espera de encontrar la fórmula técnica que permitiera ponerlo en marcha.

Mediante este convenio las entradas para todas las atracciones del recinto tendrán un descuento del 50% durante hoy jueves, primer día de la Feria de Primavera, con lo que el coste de la mayoría de las atracciones se quedará en un precio de 1,5 euros, a excepción de la montaña rusa y los ponys, cuyas entradas costarán dos euros, ya que el precio normal es de cuatro euros.

A cambio de esta rebaja en los precios, los feriantes obtienen ventajas en el pago de las tasas de instalación en el recinto de Las Banderas, de manera que se prorratean los gastos que les suponen a los feriantes los días de funcionamiento (cinco días y seis noches) y se reduce a la mitad el montante de uno de los días de estancia en la ciudad.

Como explicó el alcalde el día de la presentación de esta iniciativa, este convenio se venía persiguiendo desde hace ya algún tiempo, ya que es algo que se da también en otras ciudades del entorno. De hecho, la intención del Ayuntamiento es seguir adelante con esta medida en los años sucesivos.

Los feriantes esperan que con esta medida se incremente la presencia de visitantes y sobre todo de familias con niños en el primer día de Feria, una jornada en la que habitualmente las visitas son más por parte de grupos de compañeros de trabajo o colectivos sociales o de cualquier otra índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios