Feria de El Puerto

Los caballistas y cocheros tuvieron su estreno en la jornada del jueves

  • Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento se quiere potenciar el papel de los caballos en esta edición de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino 2008

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento se quiere potenciar el papel de los caballos en esta edición de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino 2008. Por ello este año el tradicional paseo equino comenzó ayer jueves. Es decir, se adelanta un día, porque en las ediciones anteriores de esta fiesta grande portuense el paseo siempre ha empezado el viernes.

Esta medida de adelantar el paseo un día ha cogido por sorpresa incluso a los caballistas y cocheros. Lo cierto es que jinetes particulares se vieron con cuentagotas durante la jornada del jueves. Y aquellos que había eran novatos en la feria portuense y desconocían que otros años el paseo sólo tenía lugar durante el fin de semana.

También la mayoría de los cocheros se estrenaba en la Feria de Primavera de El Puerto. Y es que este año se ha decidido dar un mayor número de enganches. Alguno de esos cocheros ha remarcado que esta mayor afluencia se debe en parte a que "este año la feria portuense no coincide con la de Sevilla, ni con ninguna otra". Para otros no es la primera vez que vienen , pero como si lo fuera, "antes venía siempre a la Feria de El Puerto, pero dejé de acudir y hace siete años que no venía. En ese tiempo la Feria ha cambiado mucho, por lo menos el jueves". Así alguno de sus compañeros también ha señalado cambios con respecto a otros años, pero este de una naturaleza algo diferente, "hay menos gente, y la gente que hay viene con menos dinero,y se pagan menos paseos por el recinto".

Así, también uno de los Policías Locales que montaba guardia el jueves en el recinto sobre un caballo señalaba que el día de ayer tuvo poca presencia de jinetes y cocheros, pero " a partir de mañana -por el día de hoy viernes- empiezan a acudir más caballistas y el sábado esperamos que sea el día más fuerte".

El aumento del número de enganches se debe en gran medida a que en esta edición la organización de todo lo referente a la hípica en la Feria de Primavera ha recaído sobre Tour Novo 2008. Ellos son los responsables también del nuevo recinto hípico y de este nuevo giro de la fiesta grande portuense hacia lo caballar.

En este sentido, el nuevo recinto hípico, situado en la calle Villa de Madrid, se inauguró ayer tarde pasadas las seis, con la degustación de una copa de vino fino. Este nuevo recinto es más grande, tiene más espacio y alberga un mayor número de boxes. En gran medida esta ampliación se debe a que en esta edición de la Feria de Primavera se celebrará el I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española 'Ciudad de El Puerto'. Después de más de doce años esta prueba vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España.

Este recinto hípico también acogerá a partir de este mediodía, a las dos de la tarde, una exhibición ecuestre. Ayer, tras la inauguración se pudo ver una primera muestra de estas exhibiciones ecuestres, que se repetirán durante todas las jornadas de Feria, a la misma hora y en el mismo recinto, pero cada día con un estilo diferente de doma o de baile de caballos. Además, en un futuro existe la intención municipal de habilitar el recinto durante todo el año y no apenas durante la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios