la feria del vino fino Bodegas

Una botella nueva para cada Feria

  • Bodegas Osborne viene lanzando desde el año 2007 un diseño renovado para las medias de Fino que se consumen en la Fiesta del Vino Fino. Es un guiño a los coleccionistas, pero con un sentido práctico

El pregón de la Feria de El Puerto, cada lunes en la caseta de Helo-Libo antes de la inauguración oficial , viene siendo desde hace cinco años el momento de la presentación en sociedad del nuevo diseño de la media botella de Fino que Bodegas Osborne pone en circulación cada año con motivo de la principal fiesta de El Puerto.

Desde el pasado 2007 la empresa portuense viene lanzando un diseño especial para la Feria, una iniciativa que comenzó como un juego con una primera renovación del diseño, creando una botella más moderna y estilizada, y que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo esperado y un guiño hacia los coleccionistas.

A la primera renovación realizada en 2007 se sumó al año siguiente la nueva etiqueta creada en 2008, con un diseño de linares blancos sobre fondo rojo. Tanto éxito tuvo la nueva botella que para el año siguiente, con motivo de la Feria de 2010, hubo que buscar algo aún más audaz y se optó por cubrir la botella completa con un plástico blanco salpicado de lunares rojos, y la clásica etiqueta de Osborne. Ya en 2009 el motivo central de la etiqueta fueron los claveles y este año 2011 la empresa se ha decantado por los abanicos, un motivo también íntimamente relacionado con la Feria.

Además del aspecto lúdico y festivo de la iniciativa, sin duda tiene también un sentido práctico, y es hacer ver al consumidor que la media botella que está adquiriendo en cualquiera de las casetas del recinto ha sido especialmente embotellada para la ocasión, pocas semanas antes, para que el vino conserve intactas todas sus características de color, aroma y sabor. De la bota a la Feria, como dicen en Osborne.

Este año la bodega ha repartido unas 72.000 medias botellas en las casetas del recinto de Las Banderas, unas 6.000 cajas. Y es que la Feria de El Puerto tiene en el Vino Fino una de sus principales señas de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios