Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Exquisiteces extremeñas para abrir el apetito y las ganas de Feria

  • Antes de la inauguración formal de la Feria, la Casa Cultural Extremeños-portuenses El Castúo ofreció una degustación y muestra de 12 productos con Denominación de Origen de Extremadura

Como bien dice el concejal portuense de Fiestas, Millán Alegre, “por estas zonas somos muy dados a celebrar las vísperas”; y eso es precisamente lo que hizo la noche del martes la Casa Cultural Extremeños-portuenses, El Castúo. En la caseta de Extremadura del recinto Las Banderas se celebraba sobre las nueve de la noche una degustación de productos extremeños con denominación de                                                                                                 origen, la I Jornada de Muestra- Exposición y Degustación de los Productos de Denominación de Origen de Extremadura. A la cita acudieron socios y amigos, y las autoridades municipales.

El presidente de la asociación, Juan de Dios, exponía el motivo de esta iniciativa: “ es una jornada dedicada a la gastronomía y al mundo de la cultura, al de la enseñanza, porque contamos con la colaboración de la Escuela de Hostelería”. Efectivamente los 12  productos con denominación de origen a promocionar, como la torta del Casar, el aceite de Gatahurdes o el pimentón de la Vera,   lucieron aún más gracias a la mano de 25 alumnos de la Escuela de  hostelería del instituto Juan Lara. Ellos fueron los encargados de preparar suculentos tentempiés; piruletas crujientes de torta del Casar con uvas o cuchara de cremoso de patata y emulsión de pimentón de la Vera. El profesor de cocina y pastelería y coordinador de actividades, Mateo Conde, explicó que “por nuestra parte pretendemos que los alumnos hagan prácticas reales, con clientes reales, y se acerquen al mercado real”.

El alcalde, Enrique Moresco, en la presentación del acto dijo “sentirse muy orgulloso de la Escuela de Hostelería, proyecto que sigue desde que fuera concejal de Educación. Y estar muy orgulloso también de que exista la casa cultural El Castúo, porque Extremadura y Andalucía son vecinos, y bien avenidos, y porque son unos portuenses con mucho que aportar”.

Juan de Dios quiso también invitar a todos los portuenses a la caseta de Extremadura, “ a su casa para tratarlos con el mismo cariño y asistencia que el año pasado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios