España

Cuatro secretarios de Estado pendientes

  • El Consejo de Ministros del 5 de enero culminará el organigrama del Gobierno de Mariano Rajoy

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá un nuevo Consejo de Ministros el 5 de enero, un día antes de lo habitual al ser el viernes la festividad de Reyes, una cita en la que es previsible que se aprueben los nombramientos de los cuatro secretarios de Estado que faltan.

No tienen nombre todavía los responsables de Asuntos Exteriores y Cooperación e Iberoamérica en el Ministerio de Exteriores; el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades; y el secretario de Estado de Defensa.

Al día siguiente de este Consejo de Ministros, Rajoy participará por vez primera como jefe del Ejecutivo en la celebración de la Pascua Militar, que será presidida por los Reyes y los Príncipes de Asturias.

El Consejo de Ministros también acordó ayer el nombramiento de delegados de Gobierno en siete comunidades autónomas, además de en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La nueva delegada de Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra, es una dirigente de máxima confianza de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, fue subdelegada del Gobierno en Barcelona (2003-2004) y ejerce la portavocía adjunta en la cámara catalana desde 2010.

Asimismo, el Gobierno condecoró con el collar de la Orden de Isabel la Católica al ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y otorgó otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros del último Gabinete.

Si Zapatero recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, su vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, tendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica. Por su parte, la ex vicepresidenta económica Elena Salgado recibió la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. La misma que el resto de integrantes del último Gobierno: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios