Elecciones

Pablo Casado: "La pelota está en el tejado de Sánchez"

  • El líder del PP celebra la mejora de resultados pero pide prudencia a la espera de conocer los movimientos del bloque de izquierdas

Pablo Casado tras conocer los resultados de la noche electoral. Pablo Casado tras conocer los resultados de la noche electoral.

Pablo Casado tras conocer los resultados de la noche electoral. / Efe

Los primeros movimientos corresponden al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al PSOE como fuerza más votada en la jornada electoral de este domingo 10 de noviembre. Así lo entiende el líder del PP, Pablo Casado, y aspirante a conformar un gobierno de derechas si el bloque de izquierdas no se pone de acuerdo como ya ocurrió en abril.

En una comparecencia en el exterior de la sede, ante un centenar de personas y junto a los principales cargos del partido, ha destacado que los intereses, los programas y los planteamientos del PP son "incompatibles" con los de Sánchez, aunque también ha dejado claro que el partido "ejercerá su responsabilidad y su alternativa". 

"La pelota está en el tejado" del presidente en funciones", ha enfatizado, recalcando que el PP estará "a la espera" de lo que plantee.

El líder de los populares ha subrayado el "buen resultado" que ha logrado su partido, con 21 escaños más que el 28-A, pero ha lamentado la situación en que vuelve a estar España desde el punto de vista de la "gobernabilidad". "El gran derrotado", a su juicio, ha sido el propio Sánchez al quedar con tres escaños menos.

El PP no se abstendrá

Fuentes del partido han insistido posteriormente que el PP no contempla la abstención para facilitar la investidura de Sánchez, al igual que ha sostenido Casado durante toda la campaña.

"Sánchez ha perdido su referéndum, los españoles le han hecho una moción de censura", ha afirmado Casado, quien cree que ahora el PSOE debería "pensar y valorar su futuro".

Y ante una gobernabilidad que ve más difícil, ha reiterado que el PP va a "ejercer el liderazgo que los españoles le han dado" como fuerza "moderada y tranquila" y será "muy exigente" con los socialistas.

A Sánchez le ha advertido que ahora "va a tener mucho más complicado" formar Gobierno, pero también le ha dicho que España "no puede esperar más, no puede seguir rehén de sus intereses partidistas y electoralistas", por lo que le ha instado a actuar cuanto antes.

Casado ha puesto en valor la mejora de su resultados electorales para concluir que el partido está "fuerte" y que "siempre resurge" cuando alguien intenta sustituirlo y piensa que está en un mal momento, y lo hará en función "de lo que España necesita" y "a partir de mañana mismo".

Para el líder del PP el partido ha estado "a la altura" en esta repetición electoral porque, en apenas seis meses, ha recuperado un 33 por ciento de sus escaños; ha sumado más de 600.000 votos; y ha ganado 21 diputados en el Congreso y 24 senadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios