Elecciones

Lorite defiende la Semana Santa como esencia de nuestra cultura, tradición y fuente de desarrollo económico

  • Critica la decisión de Pedro Sánchez de hacer coincidir la campaña electoral con la Semana Santa: “es una falta de respeto a nuestras tradiciones y a nuestra cultura”

Andrés Lorite en Capuchinos Andrés Lorite en Capuchinos

Andrés Lorite en Capuchinos / Juan Ayala

El candidato número uno al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha defendido la Semana Santa como esencia de la cultura cordobesa, como uno de los pilares de nuestra tradición y como fuente de desarrollo económico. 

Así lo ha manifestado desde la Plaza de Capuchinos antes de participar en la tradicional visita a la Virgen de los Dolores en el día de su onomástica, y de asistir al besamanos de la Virgen de Paz y Esperanza. “Desde el corazón cofrade de Córdoba, hoy no podía hacer otra cosa que venir a visitar a la Señora de Córdoba y a la Virgen de la Paz y Esperanza igual que hago todos los Viernes de Dolores”

En el primer día de campaña electoral, Lorite ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de hacer coincidir la campaña electoral de las elecciones generales con la Semana Santa. “Es una falta de respeto a nuestras tradiciones y a nuestra cultura, más aún en esta tierra en la que la Semana Santa forma parte de la forma que tenemos de entender la vida”, dice.

Así mismo, para el candidato popular, no es de extrañar esta forma de proceder del Partido Socialista “ya que hemos podido comprobar hace pocas fechas su insensibilidad hace las hermandades y cofradías de Córdoba cuando la alcaldesa de la ciudad no ha permitido salir de un Centro Cívico a la hermandad de la O”

La Semana Santa en la provincia de Córdoba representa muchas cosas: cultura, tradición, patrimonio artístico y humano, y también representa generación de empleo y desarrollo económico. “La inyección económica que supone el trabajo que desarrollan nuestras hermandades y cofradías, así como todas las empresas vinculadas a este mundo directa e indirectamente, unido al turismo religioso y cultural son fundamentales para nuestra provincia”, dice el candidato popular.

Además, el mundo cofrade representa el mayor movimiento de participación ciudadana en Córdoba, y “esto es al algo que se les olvida a algunos a quienes se les llena la boca hablando de participación”.

 

El Partido Popular ha decidido ser respetuoso con nuestras tradiciones y con nuestra Semana Santa, “no pueden decir lo mismo otros que han propiciado una campaña electoral en estos días”, dice Lorite y concluye, “nosotros vamos a hacer lo que hemos hecho siempre: vestir la túnica de nazarenos, acompañar a las hermandades y cofradías,  vivir la Semana Santa como la esencia cultural de cordoba que es, desde el respeto y el orgullo como cordobeses”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios