España

Vox insta al PP a sentarse a hablar y negociar los pactos tras los resultados del 28-M

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. / j. h. / ep

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha asegurado este jueves que "no ha habido ningún contacto" con el PP sobre los pactos después de las elecciones autonómicas y municipales del domingo y ha instado a los populares a "sentarse a hablar y negociar"

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Diputación Permanente, Espinosa ha señalado que parece que en el PP no tienen "mucha prisa" en cerrar los gobiernos de sitios como la Comunidad Valencia o Extremadura, donde necesita el apoyo de Vox para gobernar.

Ha pedido a los populares que "empiecen a hablar si quieren gobernar", porque "no tienen mayoría absoluta en casi ningún sitio", y ha vuelto a tenderles la mano para formar gobiernos con ellos

Preguntado si para Vox es una exigencia entrar en los ejecutivos autonómicos con el PP, ha respondido que "la exigencia es sentarse a hablar y negociar en cada caso lo que vamos a hacer", pero "si no hay conversación, si no nos sentamos, es un poco más difícil".

Ha reiterado que "no van a regalar" sus votos y que el PP tendrá que respetar a los votantes de Vox y ha advertido: "si no quieren, pues que siga gobernando la izquierda, que es lo que parece que quieren algunos".

Sobre el discurso de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que equiparó al PP y Vox, Espinosa ha señalado que "hay algunos millones de españoles de no piensan eso" y ha negado que Vox sea un partido extremista.

En su opinión, quien está la "radicalidad" desde que llegó al poder es Sánchez, que ayer, en su intervención ante los diputados y senadores socialistas, "mostró su verdadera cara".

"Tonterías, las justas", ha respondido por su parte el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, a la pregunta de si Sánchez se ha radicalizado.

López ha resaltado que durante la campaña para las generales del 23 de julio el PSOE defenderá el proyecto socialista. "Lo que hemos hecho los socialistas y lo que ha hecho este Gobierno", ha zanjado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios