Cúpula de RTVE

Sánchez pide al Congreso que apoye el nombramiento del administrador de RTVE

  • "Pido a la Cámara que apoye el último paso previsto en el real decreto para salir del bloqueo y facilitar la transición", ha expresado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Congreso no aprobara la renovación de la cúpula de RTVE y ha pedido su respaldo para el nombramiento del administrador único que se propondrá para gestionar la corporación hasta que culmine el proceso de elección de los nuevos consejeros.

Sánchez, que ha presentado en el Congreso de los Diputados su programa de gobierno, ha recordado que el real decreto aprobado por el Gobierno preveía designar un administrador único para dirigir RTVE si no se conseguía mayoría absoluta para elegir a los nuevos consejeros.

"Pido a la Cámara que apoye el último paso previsto en el real decreto para salir del bloqueo y facilitar la transición hasta que se sustancie el proceso de elección de los nuevos consejeros", ha reclamado.

Según el jefe del Ejecutivo, la decisión del Gobierno de aprobar el real decreto ha obligado a quienes no creyeron en la renovación del Consejo de Administración de RTVE a acelerar los tiempos.

Y ha subrayado que, si el concurso sale adelante, cumplirá sus plazos e, incluso, se acelerará, justo "lo contrario" de lo que han hecho quienes solo entienden la radiotelevisión pública como "vocera de sus intereses parlamentarios".

Pero ha señalado que, aun siendo grave la manipulación informativa y los años sin renovación de los consejeros, lo que más preocupa al Gobierno es la viabilidad presente y futura de RTVE como servicio público y su sostenibilidad financiera y laboral.

Ha incidido en que RTVE no está haciendo nada para sobrevivir en la nueva cultura audiovisual. "Lleva años sin hacer nada, lo único el bloque político y empresarial del ente público", ha denunciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios