Ciudadanos

Rivera no confía en Sánchez por engañar a los españoles y atrincherarse en la Moncloa

  • Lo considera que "es un presidente chollo para podemitas y separatistas".

  • Postula a su partido como opositor fuerte para controlar las "concesiones" del presidente del Gobierno a Torra, Puigdemont y a los nacionalistas vascos.

Albert Rivera, presidente de C's.

Albert Rivera, presidente de C's. / EP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de engañar a los españoles por querer ahora agotar la legislatura, demostrando que "no se puede confiar" en él, y cree que "es un presidente chollo para podemitas y separatistas". 

Rivera, en una intervención en abierto ante su grupo parlamentario, ha cargado contra Sánchez por no cumplir su palabra de convocar cuanto antes las elecciones, como se comprometió en la moción de censura, y ha dicho que se corrobora así que su objetivo era llegar a la Moncloa "a cualquier precio" y atrincherarse allí. 

Ante esta situación, C's debe ser quien lidere una oposición fuerte, ha señalado, que controle las "concesiones" del presidente del Gobierno a Quim Torra, Carles Puigdemont y a los nacionalistas vascos

Hace falta también, ha añadido, que alguien se oponga a la subida de impuestos que anunció este lunes el presidente porque, de lo contrario, "la podemización de Sánchez se va a tener que pagar con varios impuestos". 

Si lo que quiere es subirlos, tendrá enfrente a C's, ha avisado Rivera, recordando que bastante ha costado bajar los impuestos, cuadrar las cuentas y seguir la senda del déficit

Esa política que pretende hacer con Pablo Iglesias, ha afirmado el presidente de C's, ya se hizo con José Luis Rodríguez Zapatero y "cuando gastas más de la cuenta", como ocurrió en su mandato, hay que subir impuestos y se acaban haciendo recortes. 

También el líder de C's ha criticado a Sánchez por hacer "concesiones" a los separatistas y que en lugar de hablar con los catalanes primero lo haga con los partidos "golpistas" o con quienes están en la cárcel o huidos. 

Hay que hablar con Cataluña, Extremadura y otras comunidades para acordar "un buen modelo de financiación", pero nunca hacerlo con quienes han dado "un golpe de Estado" y encima darles privilegios a cambio. 

"Si alguien te da un golpe de Estado y respondes con un trato de favor ante la justicia o ante el sistema penitenciario, logras el mensaje contrario", ha avisado Rivera, "una clase media aguantando y sosteniendo el país y unos políticos que se saltan las leyes sacando tajada de un gobierno débil". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios