Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

España

El PP pide a Bono que explique el "desajuste" patrimonial de su declaración de bienes

  • Los medios han publicado en los últimos días que el presidente del Congreso cuenta con un patrimonio muy superior al que declaró.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió la "comparecencia pública" del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que "dé cuenta de sus incrementos patrimoniales" y del "desajuste" de éstos en la declaración de bienes presentada al Parlamento. Además, advirtió de que si esos desajustes son ciertos debería actuar la Fiscalía General del Estado. Por su parte, Esperanza Aguirre recomendó al político acudir a un notario.

"Precisamente porque todos los españoles tenemos que ser iguales ante la ley y porque nadie puede actuar al margen de la Ley, el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso de los Diputados que, en comparecencia pública, explique las informaciones que están apareciendo en medios de comunicación acerca de su incremento patrimonial y de los posibles desajustes de este incremento patrimonial con las declaraciones de bienes presentadas por él", señaló Cospedal.

Aguirre hizo memoria y recordó que cuando a ella se la acusó de enriquecerse estando en un cargo público, el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, le recomendó acudir a un notario con su declaración de bienes y así lo hizo: "El notario dijo que desde 1983 hasta 2003 mi patrimonio no solo no había aumentado sino que había disminuido ligeramente, con excepción de la herencia de mi padre". Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que los políticos que usan su cargo para enriquecerse "cometen el peor de los delitos", por lo que opinó que cuando hay un incremento de patrimonio de alguien durante su estancia, la política debe explicarlo.

Al ser preguntada por la posibilidad de que el PP pudiera exigir que la Comisión del Estatuto del Diputado analizara este tema, la secretaria general del PP aseguró que su partido por el momento solo demanda una comparecencia pública de José Bono. "En situaciones similares en medios de comunicación en relación con otros líderes políticos, la Fiscalía siempre ha actuado de oficio y en este caso no lo está haciendo".

El diario La Gaceta publicó en los últimos días que el presidente de la Cámara Baja contaba con un amplio patrimonio, que omitió declarar, compuesto por viviendas en Madrid y Estepona, así como una propiedad de la Hípica Almenara en Toledo, que le genera amplios beneficios económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios