Enfoque BBVA

BBVA despliega en todo el mundo su nueva identidad de marca

  • La entidad renueva su imagen para “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”

BBVA despliega en todo el mundo su nueva identidad de marca. BBVA despliega en todo el mundo su nueva identidad de marca.

BBVA despliega en todo el mundo su nueva identidad de marca.

EL nuevo logotipo de BBVA, presentado recientemente en España pone el colofón a la estrategia de globalización y de transformación digital en la que la entidad financiera lleva inmersa los últimos años.

La nueva identidad, que se plasmará de manera paulatina en todas las oficinas y sedes del banco, ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA, representando a su vez los valores del Grupo, en particular el de “Somos un solo equipo”, que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA

Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco, “que no es otro que poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, según explica Ricardo Maldonado, marketing partner director en BBVA España.

A su juicio, la entidad apuesta por la máxima innovación como eje de desarrollo del servicio al cliente. “Hemos evolucionado a una marca global, respondiendo a nuestra estrategia de transformación y globalidad, siendo a la vez una entidad fuertemente comprometida con los territorios en los que estamos presentes. Sentimos el arraigo y conocedores de la realidad del cliente nos hemos adaptado para darles respuesta a sus necesidades. Este ha sido el objetivo de nuestro cambio de identidad, comunicar mejor esta realidad”, asegura Maldonado.

La nueva imagen es el colofón a la estrategia de globalización y transformación digital

El cambio también enfatiza, pues, en el compromiso de BBVA de ofrecer a la sociedad productos y servicios globales a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor time to market y adaptaciones en cada mercado. En el terreno digital, el grupo cuenta con unas 3.000 aplicaciones para sus clientes en todo el mundo y plataformas que actúan de punto de contacto entre el banco y los usuarios.

Nueva imagen de BBVA. Nueva imagen de BBVA.

Nueva imagen de BBVA.

Por su parte, Onur Genç, consejero delegado, explicó ante los más de 125.000 empleados del Grupo el día de la presentación de la nueva identidad corporativa que “este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital. Esta es nuestra visión: como banco tenemos que evolucionar desde ser un banco –un proveedor de infraestructura para la gestión del dinero– a convertirnos en un asesor financiero digital y global”.El proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses, afectará a las más de 8.000 oficinas de BBVA en todo el mundo. Según Ricardo Maldonado, “ya hemos cambiado la marca en 150 oficinas repartidas por todo el territorio nacional”.

En cuanto al logotipo, conserva elementos ya conocidos para BBVA –específicamente el color y el uso de mayúsculas–, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales, un entorno en el que BBVA se mueve como pez en el agua, destreza reconocida por la concultura Forrester Reseach durante dos años consecutivos al considerarla la mejor banca digital del mundo.

Etiquetas