Industria al día

Fertiberia logra la certificación Aenor ISO18611 para una solución de urea al 40% para uso industrial

Imagen corporativa de Fertiberia.

Imagen corporativa de Fertiberia.

Fertiberia ha logrado la certificación Aenor ISO18611 para una solución de urea al 40% para uso industrial, un producto que se usa para el abatimiento de gases NOx (óxidos nitrosos) en el sector marítimo, y la compañía lo fabrica íntegramente en España.  

De este modo, Fertiberia consolida su gama de productos medioambientales y suma el compuesto a la actual oferta de AdBlue® -con el que suministra a las principales compañías petroleras, grandes flotas de transporte y fabricantes de automóviles y del que Fertiberia es el mayor productor nacional y el único que fabrica íntegramente en España con materias primas locales en instalaciones industriales certificadas-, y de urea para usos industriales. 

Para su lanzamiento, Fertiberia ha optimizado los procesos de producción para lograr que cumpla también con las exigentes especificaciones que demandan las empresas internacionales de transporte marítimo, abriendo así un nuevo segmento para esta solución.

“Hemos desarrollado una solución acuosa de urea al 40% que, además de cumplir plenamente las exigencias para nuestros clientes industriales, nos permite ahora atender también a un mercado como el transporte marítimo, que reclama nuevas soluciones para elevar su sostenibilidad”, afirma Javier Palomino, director de ventas de productos industriales de Grupo Fertiberia. 

La nueva solución de urea al 40% ha logrado la certificación Aenor ISO18611, esencial para poder atender al sector del transporte marítimo, lo que constata su calidad e idoneidad para este uso. 

Esta certificación refuerza la diversificación productiva de la planta de Palos de la Frontera (Huelva) y la convierte en la única a nivel mundial en obtener la doble certificación ISO22241 e ISO18611 por parte de Aenor. “Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, ubicada en el Puerto de Huelva, un enclave logístico-marítimo en plena expansión”, destaca Palomino.

Fertiberia

Fertiberia, Grupo formado por 13 empresas líderes en el sector ubicadas en España, Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Grecia y más de 1.600 personas, es un referente europeo en el sector de la nutrición e industria de cultivos, así como pionero en la producción amoniaco verde en la UE para descarbonizar la agricultura y otros sectores como la industria y el transporte.

Sostenibilidad

Es la primera empresa de su sector en comprometerse a lograr cero emisiones netas para 2035.

Fertiberia es propiedad de Triton Partners, que impulsa su crecimiento para convertir a esta empresa española en líder de la fertilización del futuro, permitiendo a los agricultores obtener mayores rendimientos de la forma más sostenible posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios