Industria al día

Sisteplant se estructura en holding empresarial para seguir creciendo

  • El profesor Javier Borda será presidente y su familia será la propietaria de la totalidad de las acciones.  Hyperloop elige a Sisteplant

Logo de Sisteplant.

Logo de Sisteplant.

Sisteplant ha decidido se estructurarse en holding empresarial para seguir creciendo. La compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha anunciado que su Consejo ha aprobado la reorganización de su estructura empresarial.

Fundada en 1984, Sisteplan celebra este año su 40 aniversario y precisamente inicia una nueva etapa en la que persigue incrementar su tamaño y diversificar su negocio.

Para lograr sus objetivos ha creado un holding empresarial, encabezado por Sisteplant Research S.L., del que dependerán todas las sociedades del grupo: Sisteplant S.L., Sisteplant Technology S.L., Goldgym S.L. y Sisteplant de México S.L.

Esta nueva estructura permitirá la expansión de la compañía, mediante la adquisición y la participación en terceras empresas, así como a través del impulso de sus inversiones en I+D+i, en tecnologías avanzadas en el campo industrial, de transporte, servicios e infraestructuras.

Según ha señalado Javier Borda, presidente y fundador de Sisteplant, “nos encontramos en un momento de importantes cambios provocados por la inteligencia artificial y la digitalización que afectarán a todos los sectores económicos. Sisteplant siempre se ha situado a la vanguardia en el ámbito tecnológico e industrial y esta nueva estructura nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial, evolucionar y posicionarnos como un referente de innovación y transformación empresarial”.

El profesor Javier Borda será presidente del holding y su familia será la propietaria de la totalidad de las acciones. La cúpula directiva de la compañía no experimentará cambios: Ana Santiago continuará siendo CEO; Alfonso Ganzabal, director general; y José María Borda, vicepresidente

Sisteplant cuenta con una plantilla de 150 empleados, así como con 2.000 clientes y más de 300.000 usuarios de sus soluciones en los cinco continentes. A lo largo de su historia, la compañía ha desarrollado cerca de 4.000 proyectos.

Con sede en Madrid, Sisteplant cuenta con oficinas en Bilbao, Barcelona, Sevilla, Pontevedra y Valencia, así como con filiales en México y Brasil. 

Clientes

Entre los clientes de Sisteplant figuran Airbus, Gestamp, GKN, Aciturri, Nutrexpa, Mercedes-Benz, Seat, Nissan, Navantia, General Dynamics, Fagor, Acciona, Endesa, Irizar, Gamesa, CAF, Talgo, GSK, ItalFarmaco, Adif o Aena.

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos.

Origen

Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Pontevedra y Valencia, y a nivel internacional en México y Brasil.

Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios