Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La granadina Greening impulsa un proyecto pionero para reciclar paneles solares

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group

La empresa granadina Greening Group ha iniciado un proyecto pionero a nivel mundial de economía circular, la construcción en Jerez del Marquesado (Granada) de una planta pionera de recuperación y reciclaje de paneles solares mediante un proceso sin emisiones.

La firma granadina dedicada a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, a través de Greening Relive, invertirá 3 millones en levantar esta planta de recuperación del producto y destinará otros 600.000 a la investigación y desarrollo a partir de una alianza con la Universidad de Granada (UGR).

La planta generará hasta 25 puestos de trabajo directo en la provincia y, en su primera línea de producción, tendrá una capacidad de reciclaje de 9.000 toneladas de paneles fotovoltaicos al año.

En Jerez del Marquesado también se encuentra la planta de Sun Support, dedicada a la producción de soportes para los paneles solares y cuadros eléctricos e integrada también dentro de Greening Group.

El director corporativo de la compañía, Manuel Mateos, ha subrayado que el valor del proyecto de Greening Relive recae en su apuesta por la colaboración con el mundo de la investigación a través de acuerdos como el alcanzado con la Universidad de Granada.

"Nuestro objetivo de contribuir a la transferencia de tecnología a la sociedad para construir un mundo mejor es claro", ha incidido Mateos.

Esta es la primera vez que una empresa española realizará el reciclaje integral de los módulos usados en las instalaciones fotovoltaicas.

Completa así un proceso circular al realizar un tratamiento de los residuos, separando y recuperando hasta el 99% de los materiales de los paneles solares a través de un proceso innovador, sostenible y cero emisiones de CO2, lo que permite dar una segunda vida a esos componentes.

Greening Group es una compañía global, líder en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, que ofrece servicios 360 al estar presente en toda la cadena de valor de la energía a través de cuatro líneas de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios