VOX El Puerto denuncia la irresponsabilidad del gobierno municipal por la falta de planificación del servicio de socorrismo en las playas

Para Fito Carreto “Beardo y Garay han puesto en riesgo la seguridad de los usuarios al no garantizar la presencia de socorristas desde el inicio de la temporada baja”

Arranca el dispositivo de seguridad en las playas portuenses

Una imagen de la playa de La Muralla.
Una imagen de la playa de La Muralla.

VOX El Puerto de Santa María denuncia "la grave falta de previsión del equipo de gobierno de Germán Beardo en la gestión del servicio de socorrismo y salvamento en las playas de la ciudad. A pesar de tratarse de una necesidad conocida con meses de antelación y de haber sufrido ya el año pasado la pérdida de banderas azules por no garantizar este servicio, el Ayuntamiento ha vuelto a demostrar una preocupante desorganización", señalan.

VOX recuerda que "el pasado 13 de mayo se publicó la licitación del contrato para el servicio de socorristas del 1 de julio al 30 de septiembre, dejando sin cobertura alguna la temporada baja. Solo después, el 27 de mayo, se publicó una segunda licitación para cubrir el periodo de final de junio, lo que sugiere que inicialmente el Gobierno municipal solo contemplaba garantizar la seguridad en las playas desde el inicio de la temporada alta".

Para VOX “el alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Garay, han jugado con la seguridad de vecinos y visitantes por su dejadez y falta de planificación”. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Fito Carreto, cree que “han vuelto a improvisar a última hora, como si no supieran que cada verano llegan miles de personas a nuestras playas desde el puente de mayo”.

VOX recuerda que las banderas azules concedidas este año a las playas de El Puerto han sido otorgadas bajo el compromiso de contar con servicio de socorrismo, precisamente después de que en 2024 se perdieran por incumplir ese requisito. “Es inadmisible que el Ayuntamiento ponga en peligro no solo la seguridad de los bañistas, sino también la imagen turística del municipio. No sabemos si el plan original era dejar a las playas sin socorristas hasta julio y luego, ante la presión o el miedo a repetir el bochorno del año pasado, decidieron improvisar una solución”, añadió Carreto, que firma que “lo que está claro es que ni Beardo ni Garay han estado a la altura de sus responsabilidades”.

VOX exige una explicación pública del Gobierno local sobre esta descoordinación y reclama que se garantice la presencia continuada y eficaz del servicio de socorrismo durante toda la temporada estival. “No podemos permitir otro verano marcado por la negligencia del alcalde y su equipo. La seguridad no se improvisa”, concluye el portavoz.

Desde VOX El Puerto aseguran que seguirán fiscalizando cada error del Gobierno municipal "y alzando la voz para que el Ayuntamiento actúe con responsabilidad, eficiencia y respeto hacia todos los portuenses".

stats