Arranca el dispositivo de seguridad en las playas portuenses
Un total de 22 efectivos estarán operativos hasta final de mes, cuando prácticamente se duplicará el servicio
El Ayuntamiento portuense saca a licitación el servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria para las playas
Aunque con una semana de retraso sobre el inicio de la temporada media, por fin se ha puesto en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas portuenses. Hasta finales de junio el operativo contará con 22 efectivos, entre coordinadores, socorristas en torretas y personal embarcado, con dos embarcaciones dotadas de patrones y socorristas acuáticos–.
Con el inicio de la temporada alta, el próximo 1 de julio, el dispositivo se reforzará llegando a los 42 efectivos y tres embarcaciones, ampliando así significativamente la cobertura.
También se mantendrán operativos durante todo el verano seis botiquines de playa y una ambulancia en servicio continuo, a los que se suma una UCI móvil adicional los fines de semana y festivos. Todo el operativo está coordinado por Protección Civil, con el apoyo de su voluntariado, la Policía Local y los módulos de playa.
El dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil se mantendrá activo hasta finales de septiembre. Los agentes patrullan diariamente en parejas a lo largo del litoral portuense, cubriendo la arena, paseos marítimos y accesos, con el apoyo de vehículos todoterreno (quads y pickups) que permiten una actuación ágil ante cualquier incidencia, así como la prevención de hurtos y la lucha contra la venta ambulante ilegal.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad y Playas, Jesús Garay, visitó el domingo el dispositivo de Socorrismo, Salvamento y Asistencia Sanitaria en la playa de Las Redes.
También te puede interesar