Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cultura

Ya se puede visitar la exposición de trabajos de los alumnos de Bellas Artes

Una imagen de la inauguración de la muestra de trabajos de Bellas Artes, en el centro Alfonso X.

Una imagen de la inauguración de la muestra de trabajos de Bellas Artes, en el centro Alfonso X.

En la tarde del martes quedaba inaugurada la exposición de Bellas Artes del curso 22-23, organizada por la Academia Santa Cecilia,  con una gran afluencia de público.

Como cada año, antes de su apertura, se entregaron los premios del XIV Certamen de Dibujo Premio Pepe Sánchez, patrocinado por la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, y los diplomas y menciones especiales, a un alumno por cada clase.

El tema del concurso de dibujo era 'El litoral de la provincia de Cádiz' y el jurado calificador estuvo formado por el presidente de la Academia Santa Cecilia, Luis  Garrido, las profesoras de la academia Matilde Alejo Puyana, María Fernández Lizaso y Ana María Millán Ortega, e Ignacio Rodríguez Rendón que actuó como secretario.

Los ganadores del certamen fueron Manuel Fernández Lozano, Javier López Delgado y Cristina Díaz García.

Tras la entrega de premios se pudo disfrutar de las obras expuestas en la sala, con la asistencia de más de un centenar de personas. 

La tarde anterior los profesores, con la ayuda de Juan, el conserje, y algunos alumnos, estuvieron colocando los dibujos del citado concurso junto a dos obras de cada uno de ellos. Carboncillos, acuarelas, oleos, cerámica y modelado encontraron su sitio gracias a la experiencia, dedicación y profesionalidad de tantas personas implicadas.

No se debe de olvidar a las personas anónimas, que cada tarde entregan su tiempo generosamente en la secretaría de la Academia, y sin las que sería imposible la organización de esta muestra que merece la pena visitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios