Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inicio curso escolar 2019/2020

Beardo y Campos reviven la vuelta al cole en Costa Oeste y Luisa de Marillac

  • Por el momento el inicio del curso se ha desarrollado sin incidencias en los 48 centros de la ciudad

Beardo y Campos en un momento de la visita.

Beardo y Campos en un momento de la visita.

Las puertas de las aulas ya se han abierto y con ello ha empezado un nuevo curso escolar. Este año nada más y nada menos que 8.102 alumnos estudiarán durante el curso 2019/2020 en El Puerto.

Por el momento, la vuelta al cole y el inicio de las clases el pasado lunes se han desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia en los 48 colegios de la ciudad. Así lo aseguran desde el Ayuntamiento tras la visita que el alcalde Germán Beardo y Lola Campos (concejala de Educación) realizaron ayer al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Costa Oeste y al colegio Luis de Marillac.

A primera hora de la mañana ambos políticos estuvieron en el CEIP Costa Oeste. Allí fueron recibidos por el director, Emilio Platero, quien fue el encargado de dirigir la visita por las instalaciones del centro. Durante el itinerario, hubo dos paradas que tanto Beardo como Campos han tildado de “muy divertida”. La primera de ellas fue en la clase de la profesora Arancha, donde saludaron a los 23 niños de cinco años que forman este grupo; el segundo alto en el camino fue en la clase de la profesora Carini, encargada del curso de 4º de Primaria.

La jornada continuó en el centro privado-concertado Luisa de Marillac, donde aparte de Infantil y Primaria, también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la actualidad, y a lo largo de estos tres niveles, el centro alberga un total de 350 alumnos a los que describen como una “verdadera familia”. Asimismo, este centro religioso se enfoca todos los años en trabajar un valor como “vértebra fundamental” que este año se basa en la Libertad.

Allí ambos tuvieron una primera toma de contacto con Sor María del Carmen, la nueva titular del centro que ha llegado nueva este año desde Sevilla. En dicho encuentro, donde se trataron distintos temas, también estuvieron presentes Francisco Javier Galán (director pedagógico) y Enca Ezequiel (jefa de estudios).

Tras las visitas, tanto Beardo como Campos han coincidido en la conveniencia de que sean los padres los que tengan el derecho de elegir libremente el centro educativo y la educación para sus hijos. “Es fundamental que sean los padres los que tomen la decisión de la elección del tipo de educación y centro educativo donde quieren formar académicamente a sus hijos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios