Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política Nacional

“Es usted más guapo en persona”

  • El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, visita la plaza de abastos de El Puerto entre ‘selfies’, mensajes de apoyo y curiosos

Una de las comerciantes del mercado conversa con el diputado durante su visita a la Plaza de Abastos.

Una de las comerciantes del mercado conversa con el diputado durante su visita a la Plaza de Abastos. / Andrés Mora Perles

Faltaban pocos minutos para las diez y media de la mañana cuando el diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, llegaba a La Placilla entre aplausos. El conocido político madrileño se dio ayer un baño de multitudes durante su visita al centro de El Puerto, antes de participar por la tarde en un acto público en Jerez.

En la mesa informativa instalada por Vox le esperaban miembros del partido de la agrupación de El Puerto y de la provincia, entre ellos caras conocidas como la del diputado Agustín Rosety o el que fuera uno de los fundadores de Vox en la provincia, Carlos Zambrano. Estaban también el coordinador local del partido, Luis Palomino, y el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sanz, aunque se echó en falta a la edil Leocadia Benavente, que no pudo desatender un juicio que tenía como abogada en la mañana de este jueves.

Espinosa de los Monteros se fue de El Puerto con todo tipo de obsequios: una caja de las típicas tejas portuenses, boletos de la lotería de Navidad de la agrupación Local de Vox e incluso varios números de la ONCE que compró, cundiendo el ejemplo entre sus acompañantes.

Iván Espinosa de los Monteros se llevó para Madrid participaciones de la Lotería de Navidad de Vox El Puerto. Iván Espinosa de los Monteros se llevó para Madrid participaciones de la Lotería de Navidad de Vox El Puerto.

Iván Espinosa de los Monteros se llevó para Madrid participaciones de la Lotería de Navidad de Vox El Puerto. / Andrés Mora Perles

Durante el corto paseo que se dio por el corazón del casco urbano, incluyendo el interior de la Plaza de Abastos, fueron muchas las personas que quisieron hacerse una foto con él, algunos en modo selfie y otros endosándole el móvil a cualquier acompañante. “Es usted mucho más guapo en persona, con esa barbita” -le espetó una limpiadora del Ayuntamiento, aunque después confesó que lo había confundido con Santiago Abascal. “Pero este también es muy guapo”, se justificó después.

Aunque no hizo declaraciones a los periodistas, durante el paseo conversó con los propietarios de varias tiendas y puestos del mercado, escuchando sus demandas y posando pacientemente ante cada requerimiento. Así, algunos comerciantes le pusieron al día del mal estado del centro urbano de El Puerto, “donde se nos están cayendo las casas palacio”, le dijo uno de ellos, mientras que otra lamentaba la escasa actividad de la Plaza de Abastos por la falta de personas que acuden al casco histórico a hacer sus compras, fruto de la falta de residentes en el centro. De todo ello tomó nota Espinosa de los Monteros, emplazando a algunos de los comerciantes a solicitar una cita con los concejales de Vox.

Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a La Placilla. Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a La Placilla.

Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a La Placilla. / Andrés Mora Perles

Tras la visita al mercado el diputado nacional tenía concertadas dos reuniones en el restaurante Los Portales, una con el Sindicato Médico de Cádiz y otra con la Asociación de Empresarios de El Puerto. Antes Espinosa de los Monteros tuvo tiempo de caminar también por la calle Ganado, donde visitó establecimientos como la panadería La Divina Pastora, la droguería Roque o el bar La Solera, donde le invitaron a una copa de oloroso.

“Dadle caña a Pedro Sánchez”, le decía alguien por el camino, y otra señora le animaban a pactar con el Partido Popular “porque a este que está ahora no lo puedo ni ver”. “Y este quien es?", preguntaba mientras un señor despistado que se cruzaba con la extensa comitiva. Y mientras el vendedor de camarones que se sitúa todos los días a la puerta de la Plaza se mosqueaba porque con tanto jaleo le estaban espantando a la clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios