El Puerto

El vehículo Prevencar ampliará su presencia en Vistahermosa

  • La junta directiva reclama a Coronado que se cumpla la señalización en la zona de la playa

El concejal de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, Carlos Coronado, mantuvo en la mañana de ayer, viernes, una reunión con la junta directiva de la urbanización Vista Hermosa. En primer lugar, los representantes de la junta directiva comunicaron durante el encuentro al responsable de Policía Local el cambio del servicio de seguridad privada, que ha recaído en la empresa Prosegur. Según la junta directiva, dicho cambio se ha comunicado también hace unos días a la Policía Nacional.

De la misma forma, la presidenta de la comunidad, Danuxia Enciso, trasladó al concejal su preocupación ante el previsible aumento de usuarios de la playa de El Buzo como consecuencia de la implantación de la zona naranja en Las Redes y El Ancla. Entiende la presidenta en este sentido, que el hecho de no tener que pagar por aparcar en Vista Hermosa va a provocar un "efecto llamada" que, unido a la falta de sensibilidad de algunos conductores que aparcan de forma indebida, pueden convertir las calles colindantes con la playa en auténticas ratoneras, "impidiendo incluso el paso de los servicios de emergencia". Danuxia Enciso recordó al concejal que "aún cuando las calles de Vista Hermosa son privadas, la Policía Local, haciendo uso de sus atribuciones, ha de garantizar el cumplimiento de la señalización existente".

Por su parte, la directora de la entidad, Catalina Sustacha, quiso trasladar a Carlos Coronado, que la urbanización "ha hecho este año un gran esfuerzo para señalizar perfectamente las calles más cercanas a la playa, para asegurar un acceso ordenado que permita la actuación de los servicios de emergencia cuando sea necesaria".

El vicepresidente de Vista Hermosa, Carmelo Delfín, insiste en que las medidas tomadas en este sentido por la junta directiva, "van encaminadas a mejorar los accesos a la Playa no sólo para los propietarios sino para los portuenses y visitantes de la zona". Solicita una actuación contundente por parte de la Policía Local "ya que la imagen de los accesos a la playa colapsados es ciertamente negativa para una población que vive del turismo generado en gran parte gracias a la urbanización".

Por su parte, el concejal de Policía Local se ha comprometido a aumentar la presencia del vehículo Prevencar, o coche "pone multas" por la zona de playa de Vista Hermosa, a fin de penalizar los estacionamientos indebidos. El concejal confirmó este particular, manifestando que está prevista la ampliación del horario de este vehículo, "que peinará esta zona, así como otras de la ciudad". Asimismo, y debido a que el resto de playas de la Costa Oeste tienen ya reglados sus aparcamientos con la zona naranja, Carlos Coronado indicó que incrementará, en la medida de lo posible, la presencia de la Policía Local en la zona de Vista Hermosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios