UGT denuncia discriminación sindical en el servicio de Ayuda a Domicilio en El Puerto
El sindicato acusa a la adjudicataria de incumplir el convenio colectivo
El Puerto adjudica el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Óbolo
El sindicato UGT denuncia públicamente una serie de irregularidades e incumplimientos que según afirman "afectan de forma directa a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio gestionado por la empresa Óbolo, adjudicataria del servicio a pesar de tener deudas pendientes en otras provincias".
UGT denuncia que "desde la Alcaldía se niegan a reunirse con las representantes del comité pertenecientes a UGT, vulnerando el principio de pluralidad sindical, ya que el comité está compuesto por dos sindicatos. Este rechazo supone una discriminación directa tanto hacia las representantes como hacia la organización sindical que representan", aseguran.
UGT recuerda que ha interpuesto múltiples denuncias "debido al desglose irregular de nóminas, que supone una pérdida considerable del salario mensual de las trabajadoras. Esta práctica lesiona gravemente los derechos económicos del personal". También denuncian que "la empresa no realiza las valoraciones de los domicilios ni de los usuarios conforme exige la ley. Además, la formación obligatoria que debe ofrecerse a las trabajadoras ha sido denunciada por incumplir el convenio colectivo, evidenciando una falta de compromiso en la mejora profesional del personal".
Señalan además desde el sindicato que "la empresa no respeta los acuerdos alcanzados en el SERCLA, incumpliendo dichos acuerdos, lo que perjudica a la plantilla". UGT ha mantenido informada a la plantilla realizando asambleas informativas.
El sindicato exige una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento y de los organismos competentes "para poner fin a esta situación insostenible que vulnera los derechos de las trabajadoras y socava la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía".
Temas relacionados
No hay comentarios