El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Obituarios

La tertulia El Ermitaño rinde homenaje a Salvador Cortés en su fallecimiento

Salvador Cortés Núñez, con uno de sus libros de poesía.

Salvador Cortés Núñez, con uno de sus libros de poesía. / Fito Carreto

La tertulia literaria El Ermitaño rindió homenaje a Salvador Cortés Núñez, escritor y poeta, que ha fallecido en El Puerto. Según ha comunicado la tertulia literaria “se solidariza con la familia del amigo Salvador Cortés ‘El Chigüi”, a quien la presidenta de la entidad Joaquina Barastegui describe como “escritor e investigador incansable”.

Salvador Cortés era muy conocido y apreciado en la ciudad, donde ha sido colaborador de Radio Puerto, en un programa dedicado al flamenco, un arte del que era gran conocedor. Era el decano de la tertulia El Ermitaño, que ha tenido “un inmenso, entrañable y literario recuerdo” hacia su figura.

Salvador Cortés, escritor por convicción y por vocación, narraba en sus libros sus vivencias de un Puerto en vías de desaparición, con obras como Seis días en El Puerto de María y Tres días en El Puerto de María, cultivando también la poesía con títulos como Alma Gitana, donde con gran elegancia versifica sus experiencias de juventud en la ciudad portuense, por la que siempre sintió una gran gratitud.

Realizó su formación en las Escuelas Profesionales de la Safa, donde recibió los valores que le acompañarían toda su vida. En el mundo laboral comenzó a trabajar con tan sólo 18 años, contratado en una compañía multinacional en Lagos (Nigeria), pasando después a diferentes empresas de El Puerto, como Vidrieras Palma. Pertenecía también a la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Este martes sus amigos y familiares le darán el último adiós a las 11:30 horas en el tanatorio de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios