El Puerto / Repercusión del Estado de Alarma

El teatro de El Puerto adelanta una hora sus funciones de tarde por el estado de alarma

  • El nuevo horario comenzará este mismo sábado, día 31, con la representación de la obra 'Divinas Palabras', que se iniciará a las 19:30  

La concejala Lola Campos, en el teatro municipal Pedro Muñoz seca.

La concejala Lola Campos, en el teatro municipal Pedro Muñoz seca.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca adelanta en 60 minutos el inicio de las funciones de tarde programadas dentro de la temporada de otoño con el fin de facilitar el cumplimiento de las restricciones nocturnas a la movilidad establecidas en la declaración del Estado de Alarma publicada en el BOE el pasado domingo, y refrendadas ayer por la Junta de Andalucía.

De esta forma, según ha comunicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, los espectáculos comenzarán a las 19:30 en lugar de a las 20:30 horas, mientras que la taquilla seguirá abriendo a las 18:30 horas los días de representación.

El nuevo horario entrará en vigor este mismo sábado, 31 de octubre, con la representación de la obra Divinas Palabras, de Valle - Inclán, una propuesta del Centro Dramático Nacional sobre el texto original, dirigida por José Carlos Plaza. La edil de Cultura ha subrayado “el refuerzo de las medidas de seguridad que se han puesto en marcha para seguir conciliando cultura y salud”. En este sentido, ha recordado que el aforo del coliseo se ha reducido a un tercio para garantizar la máxima distancia entre los espectadores, y que las butacas se desinfectan antes y después de cada representación.

Una imagen de la obra que se representa este sábado, día 31. Una imagen de la obra que se representa este sábado, día 31.

Una imagen de la obra que se representa este sábado, día 31.

Las entradas para Divinas Palabras así como para el resto de la programación pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) en horario de 18:00 a 20:00 horas, en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. El sábado 31, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las 18:00 hasta la hora de comienzo de la función.

Con respecto a la obra de este sábado Divinas Palabras, José Carlos Plaza dirige a un elenco de once actores, encabezados por María Isasi y Javier Bermejo, en un montaje y un texto que aúnan lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco. Con Divinas Palabras Valle – Inclán nos legó una de las dos o tres obras más universales de nuestra historia literaria.

Esta inigualable obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad. Divinas Palabras es una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo y que dirige magistralmente José Carlos Plaza.

Dentro de un notable reparto coral, es justo destacar a su actriz protagonista; María Isasi, premio Ojo Crítico de Teatro 2010, y premio Unión de Actores cómo actriz secundaria y de reparto por sus interpretaciones en diversas obras. En el cine cuenta con una nominación al Goya como actriz revelación en Salvajes de Carlos Molinero. También intervino en otros muchos títulos cinematográficos y en televisión en series como Centro Médico o Amar en tiempos revueltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios