Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Aparcamientos

La tarifa plana del parking de Peral cuesta ya diez euros

Una imagen del aparcamiento subterráneo de la plaza Isaac Peral.

Una imagen del aparcamiento subterráneo de la plaza Isaac Peral.

Con la llegada del verano vuelve a subir el precio del parking de la plaza Peral, en pleno centro de El Puerto. Así lo denuncian desde Izquierda Unida “la primera medida que ha tomado el Partido Popular tras alcanzar la mayoría absoluta ha sido volver a subir el precio del parking del centro de la ciudad".

Francisco Oreni, consejero de la formación en la empresa pública Impulsa El Puerto, señala que hace suyas las palabras que Javier Bello dijo en 2018 cuando gobernaban PSOE e IU, y el preció pasó de 3'95 a 4'95 euros: “Es un sinsentido que se dediquen a crear más problemas a los ya existentes en el centro de la ciudad tanto a vecinos como a comerciantes que se verán afectados por la subida del precio de la tarifa 24 horas del parking más céntrico de la ciudad”. Y recuerda que hace un año Izquierda Unida ya denunció esta situación, “que ahora vuelve a repetirse".

Para Oreni “es un despropósito que Partido Popular haya vuelto ha subir la tarifa de 7,95 euros a 9,95 euros las 24 horas, y añade que “si ya de por sí  cuesta que las vecinas y vecinos bajen al centro histórico, con estos precios y en plena temporada estival será algo impensable. Es insostenible querer fomentar el comercio del centro y aprobar una subida que supone un mayor desembolso de lo que se pagaba hace unos meses”, lamenta.

Para el integrante de IU “Germán Beardo vive en una burbuja de fantasía e irrealidad. Nuestra ciudad no vive sólo del verano y del turismo de borrachera que están incentivando, nuestra ciudad necesita políticas y medidas que apuesten por dar vida al centro histórico de calidad durante todo el año y la subida del precio del parking más céntrico de la ciudad, no va precisamente por ese camino”, afirma Oreni.

Desde la formación instan al equipo de gobierno a repensar esta medida y volver a los precios originales de 2018, los 4,95 euros las 24 horas, y a modificar la tabla de precios ampliando la posibilidad de aparcar por horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios