Playas

A la espera de los socorristas en las playas portuenses

  • La mesa de contratación  se reunirá el martes y se prevé que el servicio  pueda comenzar a mediados de junio

Una socorrista, el pasado verano en una playa portuense.

Una socorrista, el pasado verano en una playa portuense. / Andrés Mora Perles

Este fin de semana, ya temporada oficial de playas en El Puerto, se encuentran funcionando prácticamente todos los servicios municipales, salvo la megafonía, que lo hará cuando esté operativo el servicio de salvamento y socorrismo en playas, presumiblemente a mediados de este mismo mes de junio.

Según la información facilitada por la concejala de Seguridad, Marina Peris, al concurso público convocado por el Ayuntamiento para cubrir este servicio se han presentado cinco ofertas, y en principio está previsto que este martes, 8 de junio, se celebre la mesa de contratación para adjudicar el servicio, si las ofertas son correctas.

Según el pliego de condiciones del concurso las labores de vigilancia y socorrismo se prestarán durante un total de 108 días, con un presupuesto de salida de casi 404.000 euros. Así, se prevé que el servicio esté operativo desde mediados de este mes hasta mediados de septiembre, con un horario de 12:00 a 20:00 horas y los fines se semana y festivos de 11:30 hasta las 20:00 horas. La temporada alta será del 1 de julio al 31 de agosto, y en esas fechas se ampliará la cobertura desde las 10:30 horas. Finalmente, del 16 al 30 de septiembre el servicio será de 11:00 a 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios