El Puerto

Un sindicato policial denuncia la falta de medios en la Comisaría

  • El SUP advierte de que la situación es especialmente grave en los penales de Puerto 1 y 2 ya que no hay ni vehículo de traslado ni otro que vigile el perímetro

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de lo que considera una "importante carencia" de medios humanos y materiales en la Comisaría de la Policía Nacional. Por este motivo, este colectivo aseguró ayer que no descarta elaborar un calendario de movilizaciones y llevarlo a la práctica "a la mayor brevedad posible" para exigir soluciones inmediatas.

Según apuntó el SUP en un comunicado, en la Comisaría portuense falta "un número importante de mandos intermedios" entre los que se encuentran oficiales de Policía, subinspectores e inspectores. Pero a esto se le añade las carencias en medios materiales, fundamente en lo que a vehículo se refiere. En este sentido, el sindicato llega a afirmar que "la gran mayoría de los que están en servicio se encuentran en mal estado".

Sin embargo, han sido dos hechos los que ha supuesto, a juicio de la entidad, "la gota que ha colmado el vaso". Así, en primer lugar hace mención de una operación contra el tráfico de drogas y bandas organizadas llevadas a cabo por uno de los grupos operativos de estas dependencias policiales en la que se dio el caso de que "no disponían de vehículos para realizar sus labores profesionales por lo que tuvieron que trabajar con dos coches prestados asignados a grupos distintos". El SUP destaca que, a pesar de las dificultades, la intervención se saldó con la detención de cinco personas, con la aprehensión de drogas y la confiscación de gran cantidad de dinero.

El segundo de los casos ocurridos es que "desde hace aproximadamente dos semanas" los centros penitenciarios de Puerto 1 y 2 están sin vehículo de traslado "por lo que los funcionarios se ven en el compromiso de tener que utilizar sus vehículos particulares".

Además, advierte que tampoco hay vehículos para patrullar la zona perimetral exterior, "es decir, están sin ningún tipo de vehículo por lo que si se diera la circunstancia de que estos funcionarios tuvieran que perseguir a un recluso que se hubiese dado a la fuga, o atender algún accidente de tráfico producido en la carretera que pasa por la misma puerta de dichos centros, no lo podrían hacer por carecer de vehículos policiales".

El SUP afirmó: "Se puede entender» el gran problema que tiene la Comisaría portuense por falta de medios materiales pero no es de recibo que unos centros de máxima seguridad estén en las condiciones actuales, pues esto los convierte en los centros penitenciarios más inseguros de toda España".

Ante esta situación, el SUP anunció que la próxima semana convocará una asamblea de afiliados para aportar posibles soluciones y advirtió que si la administración hace "oídos sordos" a sus demandas plantearán un calendario de movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios