El Puerto

Este sábado se celebra la Velada Multicultural de la barriada de Los Milagros

  • El encuentro vuelve después de dos años sin convocarse debido a la pandemia, con la participación de comunidades de más de 12 países 

Una imagen de la velada multicultural celebrada en 2018.

Una imagen de la velada multicultural celebrada en 2018. / Luis Miguel Coloma

La Velada Multicultural que organiza la asociación de vecinos de Los Milagros, con la colaboración del Ayuntamiento (a través de distintas áreas municipales como Medio Ambiente, Seguridad, Fiestas o Participación Ciudadana), la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo y la Fundación La Vicuña, vuelve después de dos años de vacío obligatorio por la pandemia. Según ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, la velada se celebrará este sábado, 30 de julio, y se espera que se convierta en un nuevo éxito, como en anteriores ediciones.

De esta forma, desde las 20:00 horas y hasta la medianoche, portuenses y visitantes están invitados a una cita estival con arraigo, que se ha ido consolidando en este barrio de El Puerto en cada edición y que permitirá disfrutar y descubrir la gastronomía, el folklore y la mejor música de más de 12 países. Una iniciativa que surge con el lema 'Los Milagros abiertos al mundo' a raíz de la gran diversidad cultural que habita actualmente en este barriada, enriqueciendo a la sociedad portuense.

EL cartel anunciador del evento. EL cartel anunciador del evento.

EL cartel anunciador del evento.

La plaza Joaquina de Vedruna será el epicentro de la actividad, con la presencia de más de doce países que expondrán cada uno lo mejor de su tierra: España, Perú, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Brasil, Colombia, Honduras, Argentina o Venezuela, entre otros. Igualmente se instalará un stand abierto a asociaciones que trabajan en el ámbito multicultural.

La fiesta constará de dos elementos esenciales: unos stands en los que cada país mostrará elementos típicos en distintos ámbitos como el gastronómico, textil o turístico, y un escenario para actuaciones musicales, en el que también se proyectará un audiovisual sobre los países integrantes. A la programación se sumarán otros eventos y reclamos como un torneo de futbito de equipos formados por personas residentes en El Puerto de origen sudamericano, que se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

La presidenta de la AAVV Los Milagros, Roxana Cavero, ha mostrado su satisfacción por el regreso de una actividad que la pandemia impidió celebrar en los años 2020 y 2021.

Cavero considera que esta cita servirá para ayudar a la recuperación de la esperanza y a que las personas que residen en El Puerto y proceden de otros países "no olviden sus raíces". Indica además que, como nuevos vecinos de El Puerto, también quieren aportar y ser parte de la ciudad, reseñando que la barriada de Los Milagros es una zona que cuenta con una importante presencia de población extranjera.

La dirigente vecinal ha agradecido, por último, la implicación municipal en la Velada Multicultural "para que sea un nuevo éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios