María González Forte
Tiempo de pensar
El alcalde Germán Beardo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, ha inaugurado el nuevo centro social de Mayores y de la Infancia Modesto Serrano. Las instalaciones, que se encuentran en el edificio municipal de la calle Micaela Aramburu, se concibe como "un espacio multiusos que alberga este verano la ludoteca municipal, así como actividades dirigidas a personas mayores dentro del Programa de Envejecimiento Activo, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social".
“Queremos que nuestros mayores tengan espacios activos, dignos y accesibles, y que nuestros niños disfruten de un verano feliz, seguro y lleno de aprendizaje. Este centro reúne ambas vocaciones y representa la ciudad que queremos construir: más social, más unida, más humana. Un objetivo que comparte los valores de Modesto Serrano”, aseguró Beardo. “Hemos querido que este edificio lleve el nombre de una persona que simboliza todo lo que representa este proyecto: entrega, vocación social y amor por El Puerto. Modesto Serrano es un referente y su ejemplo debe perdurar en este centro y en las futuras generaciones.”.
En este sentido hay que destacar la trayectoria de Serrano, actual coordinador del Área de Discapacidad y miembro del equipo directivo de Afanas El Puerto y Bahía. Educador Social de profesión, Modesto cuenta con una dilatada experiencia de 31 años en la entidad, y fue además concejal de Servicios Sociales en el mandato del anterior gobierno socialista. En los años 90 fundó la Asociación Juvenil JOPOBA, dedicada a menores en riesgo de exclusión en barrios vulnerables de El Puerto como Los Madrileños o el conocido entonces como Vietnam.
También te puede interesar
Lo último