La Junta retoma la construcción del depósito de agua de ‘El Marinero’

La obra, paralizada desde 2009, permitirá cuadruplicar el almacenaje de agua

El nuevo tanque anticontaminación de El Puerto: Una gran obra que mira al río

El consejero Ramón Fernández-Pacheco junto al alcalde de El Puerto, Germán Beardo.
El consejero Ramón Fernández-Pacheco junto al alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

Finalmente, después de más de una década en pausa, La Junta retomará la construcción de un nuevo depósito de agua en El Puerto. Así lo ha anunciado recientemente el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández Pacheco, quien ha asegurado que La Junta prevé licitar las obras del depósito de agua de El Marinero.

“El objetivo es poner en funcionamiento cuanto antes un depósito clave para el suministro de agua en este municipio gaditano, aumentando la garantía de abastecimiento, calidad y eficiencia en el servicio”, ha explicado el consejero haciendo referencia a esta infraestructura que “permitirá multiplicar por cuatro el volumen de agua almacenada, pasando de los 9.000m³ actuales a 39.000m³”.

Hay que recordar que la construcción de esta infraestructura comenzó en el año 2008, quedando interrumpidas un año después y dejando a El Puerto únicamente abastecido durante estos años por el depósito de La Belleza, de apenas 9.000 m³.

“La actuación abastecerá a los municipios de El Puerto y Rota y beneficiará a una población que ronda los 120.000 habitantes, cifra que se duplica en verano”, aseguran desde La Junta. A esta buena noticia se suma también la gratitud del alcalde Germán Beardo. “ Este nuevo depósito era una infraestructura muy necesaria y su puesta en marcha supondrá un salto de calidad en el servicio, aportando mayor seguridad y tranquilidad a las familias portuenses y favoreciendo el desarrollo económico de la ciudad”.

Entre los trabajos, que se presupuestan en 1.961.408€, se incluye la rehabilitación del depósito, la renovación del cuarto de válvulas, la urbanización del resto de la zona, la instalación de un nuevo sistema de cloración, así como mejores en los accesos e instalaciones eléctricas. El plazo estimado de ejecución es de cinco meses una vez adjudicadas las obras.

Esta actuación forma parte de la estrategia de la Junta de Andalucía para priorizar la modernización de infraestructuras hidráulicas clave, especialmente aquellas que han sufrido largos periodos de inactividad o retraso.

stats