Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Hasta 22 propuestas entran en los Presupuestos Participativos

  • Los proyectos incluyen desde arreglos en centros de enseñanza a iniciativas por el Orgullo Portuense

El Grupo Motor, durante el estudio de las propuestas.

El Grupo Motor, durante el estudio de las propuestas.

Finalmente serán 22 las propuestas ciudadanas que, según el auto reglamento para su selección para los Presupuestos Participativos, deberán ser incluidas en los Presupuestos Municipales de 2019. Por una parte, 11 de las 45 propuestas que fueron sometidas a votación popular de forma online en la plataforma digital ‘Participa El Puerto. Tú decides y en las distintas asambleas de zona celebradas a finales de noviembre. Por otro lado, además de estas 11 propuestas votadas por la ciudadanía, el Presupuesto Municipal también deberá asumir otras 11 propuestas cuyo presupuesto de ejecución supone el 1 por ciento de la cantidad destinada para la puesta en marcha del Presupuesto Participativo.

El Grupo Motor de los Presupuestos Participativos 2018 /2019 concluye el proceso tras la aplicación de los criterios de justicia social que han realizado sus integrantes.

Las propuestas incluidas. Las propuestas incluidas.

Las propuestas incluidas.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló ha anunciado que en enero se celebrarán encuentros para hacer una valoración conjunta del proceso entre el Equipo de Gobierno, el Grupo Motor, y el personal técnico del Ayuntamiento; para trabajar ya en la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos 2019/2010. La responsable municipal ha puesto en valor el trabajo que han realizado las personas que integran el Grupo Motor, “a pie de calle, dinamizando y fomentando estas nuevas formas de participación directa, que ha superado las expectativas de participación con el formato online introducido por la propia ciudadanía”.

Por otra parte, Participación Ciudadana ya ha remitido a las diferentes áreas municipales la relación de las propuestas ganadoras en el proceso de votación y aplicación de criterios de justicia social y aquellas que suponiendo el 1 por ciento del presupuesto designado también serán asumidas por el Ayuntamiento para su inclusión en el Presupuesto.

Las propuestas ganadoras tras la votación popular han sido la reparación urgente de la pista deportiva y patio de recreo del CEIP Pinar Hondo, arreglo del CEIP Marqués de Santa Cruz, mobiliario Biblioteca Municipal, celebración de concierto o festival en Valdelagrana durante el verano, aula informática para educar en nuevas tecnologías, playa canina, mantenimiento casco histórico, parque de ejercicios físicos en el Poblado de Doña Blanca, tapas alcantarilla con sistema de sellado a cucarachas y olores, y mejora instalación playa de La Puntilla. Otras propuestas asumidas en el 1% del presupuesto asignado son: introducción de prácticas deportivas para salud preventiva, yoga, folletos informativos, aparcamientos para personas con movilidad reducida, aparatos de ejercicios físicos para personas mayores, exposiciones de arte en la calle, Orgullo Portuense (batucada, flashmob, cuentacuentos y concurso de dibujos), cuidar a nuestras cuidadoras e iniciación a la bulería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios