Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Los placeros abordan el borrador del nuevo Reglamento Municipal del Mercado de Abastos

  • Los comerciantes se reúnen con el PSOE para analizar determinados aspectos del documento

El grupo municipal socialista mantuvo una reunión con la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos (Acodema), en la que, según el PSOE , los placeros "mostraron su malestar por la nula participación en la elaboración del borrador del Reglamento Municipal de Mercados de Abastos". Según manifestó el portavoz del grupo socialista, David de la Encina, "el Ayuntamiento no ha remitido el documento a los comerciantes, que lo han conocido de manos del PSOE, y por supuesto no han sido consultados durante el proceso de redacción".

El encuentro se celebró en la Casa del Pueblo, entre miembros del PSOE y representantes de Acodema, con su presidente Miguel Hernández al frente, contando también con la asistencia del presidente de Puertocentro, Miguel Álvarez. Se analizaron las principales líneas del borrador elaborado por el Gobierno local y que ha sido calificado en algunos de sus aspectos como "abusivo, pues los placeros consideran que se les carga de muchas obligaciones y se les otorgan muy pocos beneficios".

En este sentido, uno de los artículos del nuevo reglamento obliga a conservar en buen estado los puestos, y a que los placeros "realicen a su costa las obras de conservación o reparaciones menores o de mantenimiento necesarias, pudiendo reclamar el Ayuntamiento su importe al titular". También mostraron su desacuerdo, según el PSOE, con los horarios estipulados en el nuevo el borrador, tanto en carga y descarga, como apertura y cierre de la Plaza; "pues no facilitan la venta a clientes como bares y restaurantes, que tienen otro tipo de horarios para surtir a sus establecimientos". David de la Encina ha señalado que "éste ha sido un primer encuentro para escuchar a los principales afectados y proponer mejoras ante lo planteado por PP y PA". Ambas partes han quedado emplazado a una próxima reunión donde abordar con mayor profundidad el borrador del nuevo Reglamento del Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios