Coronavirus en El Puerto La pieza del mes del Museo Municipal da el salto a internet

  • La Concejalía continua con esta actividad que se mostrará en su Facebook e Instagram

  • La obra de este mes se trata de un Ecce Homo

Imagen del Ecce Homo, pieza del mes de abril del Museo Municipal. Imagen del Ecce Homo, pieza del mes de abril del Museo Municipal.

Imagen del Ecce Homo, pieza del mes de abril del Museo Municipal.

A pesar de las restricciones y del confinamiento, la Concejalía de Patrimonio Histórico se ha propuesto no parar. Por este motivo la pieza del mes, una de las actividades más conocidas del área, evoluciona y da el salto a internet

Así se ha podido comprobar este mes donde la obra elegida se mostrará a través del Facebook e Instagram del área. En concreto se trata de un Ecce Homo , anónimo y sin datar, un óleo sobre lienzo de 45 x 60centímetros que fue restaurado en 2015. 

“Posiblemente esta obra es una copia, realizada de forma seriada en un taller de pintura del siglo XVIII que surtiera de iconografías religiosas a las distintas necesidades en espacios religiosos o incluso particulares”, asegura Juan José Delgado, conservador y restaurador del Museo. "La obra pudo tomar como modelo a un Ecce Homo firmado por el extremeño Luis de Morales, El Divino, tesis apoyada en el gran parecido físico de la figura y la particular disposición de la línea vertical que describe la caña que en este caso, a diferencia de la mayoría de estas representaciones, no está inclinada". 

"Pese a la coyuntura por la que atravesamos, el área realiza un esfuerzo especial para proseguir la actividad, en este caso a través de las redes sociales, manteniendo convocatorias como la de la Pieza del Mes. Esperamos contar con el público que siempre nos ha respondido tan bien y tenido en especial consideración y sentimos mucho no poder atenderle en el Museo como es habitual desde que se inaugurara la dotación”, señala Miguel Ángel Caballero, jefe del servicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios