Política nacional

Más de 400 personas claman en El Puerto contra la amnistía

Concentración ante la sede del PSOE en El Puerto / Lourdes de Vicente

Más de 400 personas han protestado en El Puerto de Santa María en la tarde de este lunes, en concreto ante la sede local del PSOE, en la calle Ximénez Sandoval.

La estrecha calle, cercana a la plaza del Polvorista, se ha visto llena de personas que clamaban contra la ley de amnistía que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poder llegar a un acuerdo de investidura con el partido de Carles Puigdemont.

Una imagen de la protesta de este lunes ante la sede del PSOE de El Puerto. Una imagen de la protesta de este lunes ante la sede del PSOE de El Puerto.

Una imagen de la protesta de este lunes ante la sede del PSOE de El Puerto. / Lourdes de Vicente

La  convocatoria se había ido compartiendo estos días a través de las redes sociales y en la concentración había personas militantes de Vox y también del Partido Popular, pero también muchos ciudadanos a título particular que expresaban su malestar por la deriva que está tomando la formación del nuevo gobierno.

Entre gritos de "Puigdemont a prisión", "España es una, no 51", "Amnistía no", "Golpistas a prisión", "Sánchez, ladrón, defiende a tu nación" o "Sánchez dictador", los asistentes a la concentración estuvieron durante una media hora ante la sede socialista, que se encontraba cerrada y vacía.

Las banderas de España estuvieron muy presentes en la concentración. Las banderas de España estuvieron muy presentes en la concentración.

Las banderas de España estuvieron muy presentes en la concentración. / Lourdes de Vicente

Una dotación de la Policía Nacional formada por diez agentes controlaba la situación desde una distancia prudencial, aunque no se produjo ningún altercado.

Al término de la concentración se leyó un manifiesto  defendiendo un mensaje "de unidad y rebeldía", asegurando que "hoy somos muchos, mañana seremos más".

Entre gritos de "Viva España" y tras sonar los acordes del himno nacional la concentración se dispersó de forma pacífica, entre banderas de España y consignas contra el presidente del gobierno en funciones y los independentistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios