Un palo cortado en rama de Lustau que lleva a Aponiente el sabor de la marisma
Gatronomía
Ángel León y Juan de Dios Pareja Obregón Caballero han presentado la edición limitada de Yodo
El restaurante y la bodega llevan ya diez años de colaboración
La Marisma se hace arte en Aponiente, en El Puerto

El restaurante Aponiente, en El Puerto, ha acogido este viernes la presentación de Yodo, el palo cortado marino seleccionado por el chef del mar, Ángel León, y Sergio Martínez, capataz enólogo de Lustau, entre los mejores palos cortados que atesora la bodega.
En la presentación han estado Ángel León por parte de Aponiente, y Juan de Dios Pareja Obregón Caballero en nombre de Lustau, a los que se han sumado después Sergio Martínez y la sumiller de Aponiente, Cristina Navarro.
El chef del mar recordó que el restaurante y la bodega llevan ya diez años de estrecha colaboración, embotellando ediciones limitadas de vinos en exclusiva para Aponiente y destacó el lujo que supone para los clientes saber que no van a poder degustar esos vinos en ningún otro lugar. La edición especial de Yodo para Aponiente cuenta solo con 350 botellas.
La etiqueta elaborada para esta edición de Yodo recrea el paisaje de las marismas que rodean Aponiente, una vista muy desconocida de El Puerto, que Ángel León quiere rescatar y dar a conocer al mundo.
El conocido cocinero relató algunas de las experiencias vividas en el entorno de las marismas y la sabiduría que se desprende de sus tradiciones, como la de echar sal en las agallas de los pescados antes de cocinarlos a la brasa, con lo que adquieren el grado perfecto de sazón.
Ahora, gracias a este vino los clientes tienen una oportunidad para acercarse al mundo de las marismas en Aponiente, un mundo que conoce muy bien Juan Martín Bermúdez, miembro del equipo de Ángel León junto al que está preparando un libro sobre el restaurante.
Juan de Dios Pareja Obregón, por su parte, destacó que "seguimos en la misma ilusión que hace diez años, y con mucho trabajo por delante", añadiendo que en este vino se refleja "el alma marinera" de Aponiente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos

En tránsito
Eduardo Jordá
Francisco

La ciudad y los días
Carlos Colón
Eslabón de una cadena bimilenaria

El Palillero
José Joaquín León
Manipulación del Papa Francisco