Empresas municipales

Los grupos de la oposición, preocupados por la situación de El Puerto Global

  • Creen que la intención del equipo de gobierno es ir desmantelando la empresa y externalizar servicios

Una imagen de archivo del Consejo de Administración de El Puerto Global.

Una imagen de archivo del Consejo de Administración de El Puerto Global.

Los grupos de la oposición municipal (PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense) han emitido un  comunicado conjunto a través del cual quieren mostrar su preocupación por la situación económica, financiera y laboral de la empresa municipal El Puerto Global.

Los grupos creen que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos trata de acometer "un desmantelamiento soterrado y evidente de la sociedad municipal. Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso, la sociedad lleva sin pagar a algunos proveedores desde la llegada de Germán Beardo al gobierno municipal y algunas de las empresas proveedoras que logran cobrar lo hacen con más de seis meses de retraso. Algunas de estas empresas han mostrado su queja y se han puesto en contacto con miembros de la oposición para informar de la asfixia económica a la que le están llevando los impagos por parte de El Puerto Global", afirman.

"A día de hoy tampoco se ha abonado la nómina a la plantilla, ni se tiene certeza de si podría abonarse la misma en lo que resta de mes, y si a todo esto se suma el hecho de que el pasado año la sociedad solicitó el aplazamiento del pago a las cuotas de la Seguridad Social que están a punto de vencer, y que tampoco se está haciendo frente al pago de las diferentes operaciones de crédito que ha venido solicitando, el panorama que se avecina es desolador, pudiéndose llegar a una situación que se haga insostenible", advierten.

Los grupos de la oposición lamentan también que Beardo como alcalde y presidente de la Junta General de la empresa y Javier Bello, como presidente del Consejo de Administración,  "no defiendan a los trabajadores frente a los desmanes que se están cometiendo, como la supuesta contratación de una persona a la que habrían incluso cedido un despacho en la sede de la empresa, y que al parecer ha sido contratada para gestionar diferentes cuentas corporativas municipales en redes sociales, como las de las empresas municipales Suvipuerto e Impulsa o la Plaza de Toros, y ello, cuando la empresa cuenta con un departamento de comunicación que desarrolla esa misma función, lo que viene a confirmar que están utilizando a la empresa para ir desmantelando y externalizando servicios y de paso pagar favores a personas allegadas, lo que para nada responde a los objetivos de la empresa ni a la prestación un servicio público, que debe ser lo que defienda un gobierno municipal. Estamos asistiendo a cómo El Puerto Global está al servicio de la propaganda del gobierno de Beardo", denuncian.

Para la oposición "los únicos responsables de esta calamitosa situación son el Partido Popular y Ciudadanos, que desde el nombramiento del gerente Rafael Serrano han venido haciendo una absoluta dejadez de funciones. Por ello solicitamos que el gobierno municipal convoque una reunión con todos los grupos de la oposición y los representantes de la plantilla para exponer cuál es la verdadera situación económica de la empresa, que lleve un compromiso firme de pago de los salarios y que se cree una comisión para evaluar medidas de contención de gasto y aporte la viabilidad que la empresa necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios