El Puerto

La oposición no entiende algunas decisiones tomadas en las fiestas

  • Tanto PP como C's realizan un balance de la Feria, resaltando varias "incoherencias" del Gobierno local

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino no la vive todo el mundo de la misma manera y se ve de forma diferente según de quiénes sean los ojos que la miren. Por ello, si es el lado de la oposición, a veces la Feria puede parecer una fiesta totalmente distinta a la vivida por el Equipo del Gobierno local.

Uno de estos aspectos en los que discrepa tanto Ciudadanos El Puerto como el Partido Popular con el Tripartito es con la suspensión de la Recepción Oficial. Según Alfonso Candón, en nombre de los populares, lo tacha como "lamentable", ya que para ellos "la feria es una ventana al mundo y un espacio para la convivencia con otras instituciones y administraciones". Además, acusa al tripartito de utilizar "demagogia barata" al decir que el coste se utilizaría para dar de comer a personas con dificultades económicas, ya que según afirman "el año pasado estaba incluido en el Pliego de Explotación de la caseta municipal, por tanto era un coste que asumía el casetero y suponía cero euros al bolsillo de los portuenses".

Por su parte, Javier Cuvillo, como portavoz de Ciudadanos, respecto a este asunto opina que la organización de algunos actos oficiales o la eliminación de Miss Flamenca, "han demostrado que es de cara a la galería", y pone de ejemplo la recepción de las Reinas de la Bahía como una "puesta en escena". Un punto en el que también está de acuerdo el PP, ya que no entienden el por qué de la foto del alcalde, David de la Encina, y de la concejala de Fiestas, Rocío Luque, junto a las damas de la belleza, cuando días antes se eliminó Miss Flamenca por 'supuesto uso de la mujer como florero'.

En cuanto a mejoras para el recinto ferial, Ciudadanos quieren unas casetas más accesibles para todas las personas. Asimismo replantearán al Gobierno local que se diera más facilidad de pago a los caseteros y que se bajasen las diferentes tasas que tienen que abonar los propietarios de las casetas.

A estas mejoras, el PP propone recuperar la casetilla y el abrevadero del que disponían hasta el año pasado todos los caballistas. En este sentido, los populares creen que ha habido una falta de comunicación entre la asociación de caballistas y el gobierno local, no sólo por esto sino también "por la entrega de premios sin realce".

Una de las críticas que resalta Ciudadanos que les ha hecho llegar más la ciudadanía son las quejas sobre la coincidencia de la Feria del Caballo de Jerez, la Feria de la Primavera de Rota y la Feria portuense, lo que ha producido un descenso de visitantes y mermas en las ganancias de estos días, que hacen que muchas familias subsistan durante el resto de año. La coincidencia de las tres ferias también ha producido que no hubiera suficientes baños adaptados, con lo cual algunos caseteros no han podido dar este servicio, volviendo a restar en accesibilidad.

El único aspecto que une a todos los grupos políticos portuenses es la tristeza ante el fallecimiento del joven portuense, un suceso que no se olvidará en años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios