El nuevo chiringuito de La Calita podría abrir a principios de junio

La firma 'Enjoy Sherry' confirma que instalará un Beach Club, y Pedrito García no entrará en nómina

Los trabajos de limpieza que se realizan en los terrenos del antiguo chiringuito La Calita. / Andrés Mora
Carlos Benjumeda

El puerto, 17 de marzo 2017 - 02:11

El nuevo establecimiento de ocio y hostelería que sustituirá al viejo chiringuito La Calita, podría abrir sus puertas al público el próximo 1 de junio, coincidiendo con la llegada de los meses de verano. Así lo confirmó ayer uno de los socios de la empresa 'Enjoy Sherry', Juan Luis Molla Ximénez, que explicó en qué consistirá el nuevo Beach Club que la empresa instalará junto a la playa en sustitución del viejo chiringuito de Pedrito García, que ya ha sido desmontado y demolido en su totalidad. En estos días se ha podido conocer que dicha empresa ha alcanzado un acuerdo con el anterior dueño de La Calita, el empresario y autor de carnaval Pedrito García para instalar un nuevo chiringuito, aunque con una filosofía y un diseño más moderno y acorde a la época, desmontable, con zona ajardinada y enfocado a la restauración, y que contará con vistas a la playa de La Calita, en la misma entrada de Puerto Sherry.

El acuerdo que ha alcanzado Pedrito García con los nuevos empresarios, según manifestó ayer a este periódico, es exclusivamente de tipo laboral y consiste en la contratación de su hermano Luis, de 56 años, hasta su jubilación, y del hijo de Pedrito, Noel, de 34 años, que durante mucho tiempo trabajó en el chiringuito de su padre. La familia ha permanecido más de tres años en una tienda de campaña en el jardín del chiringuito, reclamando que se les devolviera su medio de vida, después de que una sentencia judicial a favor de la concesionaria del emplazamiento, Marina del Puerto, les obligara a cerrar el negocio. Pedrito García no entrará en la nueva empresa, constituida por cinco socios andaluces que conocen El Puerto, que tienen negocios de hostelería en Sevilla, entre ellos algunos de los quioscos bar situados a orillas del río Guadalquivir. En su caso, Pedrito se limitará a asesorar "por libre" y continuará con su proyecto de abrir una nueva Calita en uno de los módulos del Paseo de La Puntilla, como tenía previsto y para lo cual se celebró el festival benéfico en la caseta municipal en 2016.

El nuevo Beach Club será más moderno y estará más enfocado a la restauración

Ayer comenzó el levantamiento de planos y labores topográficas para instalar el nuevo Beach Club, del que los nuevos promotores cuentan con un proyecto básico, y en cuyo diseño trabajará el arquitecto Javier Ollero. Paralelamente, la firma 'Enjoy Sherry' trabaja en varios frentes administrativos para poder abrir el negocio lo antes posible, contando ya con un contrato firmado con Marina del Puerto para el uso de los terrenos, que han quedado ya completamente despejados y de los que dicha sociedad es concesionaria.

Gran parte del peso de la negociación del acuerdo con Pedrito García lo ha llevado Juan Molla Ximénez, portuense por parte de madre, que lleva cinco meses tratando desde cero con Marina del Puerto, sociedad con la que ninguno de los empresarios tiene vinculación alguna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último