Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento al Mundo del Mar

El PSOE rinde homenaje al sector marinero en un emotivo acto celebrado en El Puerto

  • Familias de distintos gremios pesqueros se dieron cita en el Real Club Náutico en el reconocimiento a sus protagonistas, en un acto organizado por Milagros Marroquín

  • David de la Encina propone en su programa de gobierno un Museo de los Oficios Marineros en la ciudad portuense

El acto celebrado en el real Club Náutico, donde se rindió homenaje al sector marinero.

El acto celebrado en el real Club Náutico, donde se rindió homenaje al sector marinero.

El sector marinero de El Puerto se volcó ayer en el acto organizado por el PSOE para homenajear a las gentes de la mar, "a esas personas que tanto y tan duramente trabajaron en un mundo especialmente difícil: marineros, rederos, carpinteros de ribera, etcétera y a sus familias".

Dejando pequeño el salón del Club Náutico, los asistentes se dieron cita para asistir a este emotivo y sencillo reconocimiento del PSOE a las personas de la mar. Organizado por Milagros Marroquín Marchena, integrante de la candidatura socialista cuya vida ha estado muy ligada al mar, en el encuentro se proyectó un interesante video sobre el papel del sector de la mar en nuestra ciudad; con gran acogida por parte del público, que llegó a emocionarse al recordar muchas de las vivencias compartidas.

El candidato socialista a la alcaldía David de la Encina quiso rendir homenaje a estas personas que “tanto han dado a nuestra ciudad, algunas incluso pagándolo con su propia vida”, como recordó en su intervención; donde hizo una breve semblanza de la gran vinculación de El Puerto y sus gentes con el mar.

Los asistentes recibieron un diploma conmemorativo del acto. Los asistentes recibieron un diploma conmemorativo del acto.

Los asistentes recibieron un diploma conmemorativo del acto.

Asimismo, se procedió a la entrega de un diploma en reconocimiento a aquellas personas y familiares de distintas épocas y embarcaciones señeras de El Puerto.

El acto fue amenizado con una actuación muy aplaudida, a cargo del coro ‘Aires del Rocío’.

Ante los principales referentes del sector marinero portuense, el candidato De la Encina planteó su proyecto para la creación de un Museo sobre los Oficios Marineros de El Puerto, que surge gracias a la donación voluntaria de obsequios muy valiosos.

David de la Encina ha informado que “contamos con la disposición de personas como Andrés Perles, el conocido coleccionista de aparejos marineros y conservador del cuarto de rederos de la Bajamar; los familiares de José Marroquín, carpintero de ribera y calafate; o del armador Jaime Devesa; así como otros tantos marineros y familiares que aún conservan útiles de navegación y recuerdos simbólicos de aquella época de los años 60 a 90 del siglo pasado, años en los que El Puerto se desarrolló en torno a las actividades pesqueras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios