Cultura

Este martes se inaugura la Cinemateca de invierno en el teatro

  • La entrada para ver la película en versión original subtitulada tiene un coste de 3 euros

Este martes se inaugura la Cinemateca de invierno  en el teatro.

Este martes se inaugura la Cinemateca de invierno en el teatro.

Este martes 4 de febrero, a las ocho de la tarde, la Concejalía de Cultura pondrá en marcha el nuevo ciclo Invierno 2020 de la Cinemateca en el Teatro Municipal con la proyección del nuevo trabajo del cineasta Hirokazu Kore-eda, La verdad.

Este título, en el que el director de la magistral Un asunto de familia cuenta con un reparto de lujo con Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke, es la primera obra que Kore-eda firma desde fuera de su Japón natal. La novedosa incursión en el cine europeo por parte del cineasta japonés ganador de la Palma de Oro consigue reunir a las divas Catherine Deneueve y Juliette Binoche como madre e hija.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha animado a los portuenses a disfrutar de este ciclo de cine "que no sólo nos permite conocer películas de otras culturas que están teniendo un gran reconocimiento internacional sino que también es una oportunidad para disfrutar de ver nuestro teatro convertido en un gran cine”.

 El argumento de la película gira en torno a Fabienne, una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

La proyección comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Ya el martes 11 de febrero se proyectará el film La portuguesa, de Rita Azevedo Gomes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios