Mantenimiento Urbano

En marcha las obras del Puente de San Alejandro

  • Se procede a la renovación completa de las juntas de dilatación

Una imagen de las obras en el puente de San Alejandro.

Una imagen de las obras en el puente de San Alejandro.

Este lunes han comenzado los trabajos de mantenimiento de las juntas de dilatación del puente de San Alejandro. No se hacía una renovación completa de las juntas desde el año 2005 y se renovarán las juntas deterioradas por el paso del tiempo con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico rodado e incrementar la vida útil de la infraestructura.

El alcalde, Germán Beardo, explica que se aprovechará el levantamiento del firme para reponer el cableado del alumbrado público de todo este tramo, que se había quedado a oscuras a causa del robo del mismo y se ampliará la zona iluminada incluyendo la parte rodada que hasta ahora carecía de luz. Se incrementa así la visibilidad y la seguridad en una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.

También se ha planificado  el cambio de ubicación del actual paso de peatones del puente, que se pintará justo al final de la estructura en una zona con mayor visibilidad tanto para el peatón como para los vehículos, de modo que se eviten peligros o riesgos innecesarios.

La previsión de ejecución de los trabajos es de dos semanas aproximadamente, para lo cual se ha establecido un dispositivo especial de tráfico que se ha activado ya y que se mantendrá operativo hasta que concluyan las obras, habilitando itinerarios alternativos y cortando el tráfico solo en un sentido durante cada semana para siempre disponer al menos de dos carriles, uno en cada sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios